The New York Times llega a la televisión con «The Weekly»

11 noviembre, 2019

El 12 de noviembre Odisea, el canal de documentales de referencia en España, estrenará a las 23:00 The Weekly. Una serie de 30 episodios en la que un reportero de The New York Times da vida a una historia a través de un profundo reportaje en el que cambiará por completo la forma en la que se percibe hoy la actualidad.

El prestigioso periódico estadounidense realiza esta primera incursión en televisión de manera única, en la que muestra su forma de hacer periodismo. Desde periodismo de investigación hasta las exclusivas políticas y desde reportajes de primera línea hasta las historias que cambian nuestra cultura y que nadie más está contando. The Weekly es toda una puesta en práctica del periodismo de calidad, en la que The New York Times hace partícipe a todos los espectadores sobre cómo funciona una de las agencias más grandes de noticias.

Entre los reportajes que se extienden en los 30 capítulos, destaca la historia del asesinato de unos  estadounidenses en un paso de montaña de Tayikistán a manos de unos jóvenes influenciados por el ISIS. También, cómo no, la historia de Constantin, el bebé más pequeño separado de sus padres por la Administración Trump. O la oleada de suicidios producida entre los taxistas de Nueva York a causa de la especulación de brokers y bancos que inflaron los precios de las licencias.

Historias, todo se reduce a historias. Aquellas que tienen que ser contadas, y que un medio como The New York Times ha sacado a la luz. Historias de calle, de recorrido, recopiladas por un periodismo de categoría.

El canal de televisión Odisea y Movistar+ presentaron ya el 22 de octubre la serie documental con la presencia de Jason Stallman, Productor Ejecutivo de The Weekly. El encuentro se celebró en el Espacio Fundación Telefónica, y en él se analizaron importantes cuestiones como la transformación que están sufriendo los medios de comunicación, el papel que tiene la innovación en la búsqueda de nuevos formatos, o cómo pueden convivir el entretenimiento y el periodismo de rigor en el formato audiovisual. Jason Stallman explicó cómo surgió The Weekly: “Cuando se eligió a Trump, nos dimos cuenta de que el periodismo debía ir más allá de las historias escritas y adentrarse en nuevas plataformas. Era el momento», a lo que añadió también el criterio de selección de los temas que aparecen en la serie: “Elegimos historias que son relevantes en la actualidad y no van a desaparecer a corto plazo, como la política, la educación o el terrorismo. Queremos contar historias que tengan emoción humana».

The New York Times busca hacer historias lo más accesibles posible al espectador, sin bombardearle con datos, según explica el Productor Ejecutivo de The Weekly. Un periodismo que necesita ser mostrado en la pantalla, para que de esta forma el público comprenda también lo que hay detrás de un trabajo cuidado y de las historias que merecen ser contadas

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.