La iniciativa global dedicada a proveer de estándares abiertos para la distribución de servicios de TV interactiva avanzados a través de redes de difusión y de banda ancha a TV conectados y cajas receptoras anuncia sus premios 2019, los cuales, tendrán lugar el 21 y 22 de noviembre en Atenas.

En Cine&Tele se anunciaba ya el pasado octubre la lista de los nominados a los premios HbbTV, cuya tercera edición contará con el discurso del “estado de bienestar” de su Presidente, Vincent Grivet. Una visión general de la posición de los desarrollos actuales y futuros de HbbTV en los diferentes mercados. El discurso de bienvenida estará a cargo de Giorgos Gabritsos, Director General de la radio y TV pública griega ERT, que además organiza el evento.

El programa de conferencias que tendrán lugar en esos días, contará además con un panel de presentaciones que centran su atención en tópicos como publicidad dirigida, mejoras de la experiencia del usuario, desarrollos a nivel internacional como el DVB-I y 5G Broadcast. Incluyendo también una mesa redonda en la que se llevara a cabo un debate sobre si HbbTV provee de las herramientas adecuadas para los radiodifusores y los operadores. “Estamos orgullosos y excitados de la impresionante lista de altos ejecutivos de primer nivel de la industria de difusión y banda ancha que lideran el 8º Simposio y premios HbbTV”, ha expresado el Presidente de HbbTv, a lo que añadía: “Ello refleja el papel clave que juegan de las especificaciones HbbTV para actores nuevos y ya establecidos en el creciente mercado de las soluciones híbridas trazando puentes, en beneficio de los consumidores, entre el mundo de la TV y el mundo on-line.”

La situación del mercado de TV será tratada durante el evento por Paul Gray, Director asociado de investigación y análisis de IHS Markit, mostrando tendencias y previsiones, así como el gran impacto que suponen las nuevas tecnologías y el posicionamiento actual de HbbTV. Por otro lado, Wilfried Urner, CEO de HD Plus, informará a cerca de los objetivos, retos, promoción y percepción de mercado del primer desarrollo de HbbTV OpApp llevado a cabo por la plataforma alemana de satélite.

Los actuales retos debidos a la piratería que afonta el ecosistema de difusión serán tratados por Ron Wheeler, Senior Vice President, Content Protection y Technology Strategy para Twentieth Century Fox, antes de la adquisición por Disney de 21st Century Fox. Además aportará las claves necesarias para superar esos retos. También se contará con la intervención de Jon Piesing, Vice-Presidente de HbbTV ASsociation, Presidente del módulo técnico de DVB y Director de estandarización en TP Vision, quien traerá las últimas noticias sobre especificaciones HbbTV.

Con todo ello llega la tercera edición de los Premios HbbTV 2019, que serán otorgados en una prestigiosa ceremonia la noche del 21 de noviembre.