Los operadores galos SFR y Free emitirán España TV, paquete de siete canales especializados, fruto del acuerdo alcanzado hace más de un año entre AMC Networks International Southern Europe  y Atresmedia Internacional.

 

Tras su salto a Portugal el pasado mes de julioEspaña TV llega ahora a Francia, donde el público galo podrá ver este paquete de canales temáticos a través de los operadores SFR y Free.

El paquete incluye siete canales especializados, como  Canal Cocina, sobre gastronomía española; Canal Decasa, con producciones propias sobre decoración, salud y belleza, Sol Música, único canal de música 100% española; Antena 3 Internacional, canal de referencia en noticias y entretenimiento del panorama español; Atreseries, con las últimas y más aclamadas producciones de ficción con el sello Atresmedia y Atrescine y Somos, que ofrecen el mejor cine español de todos los tiempos.

Manuel Balsera, director general de AMC Networks International (AMCNISE), asegura que, con estos nuevos lanzamientos, “AMCNISE crea un impacto en el mercado francés de televisión de pago y pone en valor la creciente demanda de los operadores por nuestras marcas y contenido de alta calidad, al tiempo que continuamos expandiendo nuestra presencia internacional. EspañaTV está disponible en diferentes plataformas de pago en toda Europa y estamos entusiasmados de fortalecer nuestra asociación con Atresmedia y con otros operadores de la región para aumentar el alcance de este excelente paquete de canales”.

Por su  parte, Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional, declara que “la entrada en Francia con EspañaTV nos permite crecer en el país vecino, en el que Atresmedia está presente desde 2010, y que precisamente destaca por acoger al mayor número de residentes españoles, a quienes confiamos atraer con esta oferta variada y de altísima calidad”.

Tal y como explicó Cine&Tele en el momento del lanzamiento, la  alianza entre AMC Networks International y Atresmedia Internacional pone a disposición de todos los teleoperadores europeos EspañaTV, para responder a la creciente demanda por contenido en español en Europa, donde residen cerca de 23 millones de hispanohablantes.