“The Announcement” gana la Palmera d´Or de la Mostra de Vàlencia

4 noviembre, 2019

La 34 edición del Festival Mostra de Vàlencia ha otorgado su Palmera de Oro, premio dotado de 25.000 euros, a la película The Announcement, del director Mahmunt Fazil Coskun.

Esta comedia satírica sobre un fallido golpe de Estado en Turquía, incorpora toques de humor que hacen honor a los trabajos de Aki Kaurismäki y los hermanos Coen.

El jurado ha considerado que esta comedia turca merece el premio por la habilidad de su director, que consigue plantear una trama como esta haciendo uso de lo absurdo e irónico. Este además recibe el premio a Mejor Guión, escrito por él mismo junto a Ercan Kesa y a Mejor Fotografía, firmada por Krum Rodríguez.

En segundo lugar con la Palmera de Plata se galardona a la película The Day I Lost my Shadow, de la directora siria Soudade Kaadan. Un relato ambientado en la Siria de 2012 que muestra la agonía de gente cuyas vidas humanas peligran a causa de la guerra. Una historia considerada por el jurado como poética y elegante.

La Palmera de Bronce ha sido concedida a Guillaume de Fontenay por Sympathy for the Devil. Esta producción francesa muestra la fealdad de la industria de la guerra a través del dilema ético que afronta todo corresponsal de guerra: “ser solo testigo o implicarse en el conflicto”.

El jurado ha otorgado además otros premios entre los que destacan: Mejor dirección para la documentalista italiana, Michela Occhipinti por Flesh Out, Mejor interpretación Masculina por Fatwa para Ahmed Hafiene; La Mejor interpretación Femenina ha sido para el personaje Alice, interpretado por Emilie Pipponier y Mejor banda sonora para Marius Leftarache por A Shelter Among the Clouds.

Fatwa recibe además el premio À Punt por “promover los valores de integridad social, civismo, cooperación y paz desde el respeto a la diversidad social, de género, cultural y geográfica”. À Punt valora la capacidad de Mahmoud Ben Mahmound, director de la película, para retratar las sensibilidades islámicas en Túnez tras la primavera árabe, así como los cambios sociales producidos tras este acontecimiento.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.