La Deputación de A Coruña en colaboración con AGAPI (Asociación Galega de Produtoras Independentes) celebrará el próximo jueves 21 de noviembre, una jornada dedicada al Audiovisual, en la que se que  tratará temas como la distribución o el papel de las administraciones en las ayudas a la producción.

Organizada por la Deputación de Coruña en colaboración con Agapi, se enmarcan dentro del programa “La Cultura es un derecho”, tendrán lugar en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, situado en la Plaza de Platerías (Santiago de Compostela).

El Diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña y el presidente de Agapi serán los encargados de inaugurar esta jornada. A continuación se debatirá sobre la financiación, para lo que se contará con Raimon Masllorens, presidente de PROA; Carlos Juárez, presidente de EPE- APV; Jesús Prieto, abogado y consejero de CreA SGR y el presidente de AGAPI.

Luego será el turno del Representante de Cultura de la Diputación de A Coruña para hablar sobre  la política de la Diputación de A Coruña en el apoyo del audiovisual gallego. A continuación intervendrán Dolores Meijomín, Coordinadora de política Audiovisual de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic); Beatriz Navas, Directora General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA) y Silvia Anoro, S. X. de Fomento de la Industrias Cinematográfica y Audiovisual Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA) en la mesa sobre “El papel de las Administraciones Públicas en las ayudas a la producción audiovisual”.

Cerrarán la jornada Ramiro Ledo, de Númax; Lara Camina, de BTeam; Silvia Lobo y Javier Asenjo, de Elamedia y Enrique Costa, de Avalon; para tratar los retos de la distribución independiente.

La jornada, que se celebrará en horario de 10:15 a 14:30 horas, tiene entrada gratuita. Se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico: prensa@agapi.gal antes del próximo 19 de noviembre.