La plataforma estrenará ese día la coproducción de la mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment, serie histórica de ocho episodios ambientada en 1519, que narra la historia de la conquista de México y su protagonista Hernán Cortés.

Tras más de un año desde que en Cine&Tele publicásemos las primeras noticia sobre superproducción, finalmente verá la luz el próximo día 21 de noviembre, fecha elegida por Amazon Prime Video para su estreno en nuestro país, tras el acuerdo alcanzado entre la plataforma, Dopamine y Onza el pasado mes de julio.

Protagonizada por Óscar Jaeanda,  la serie se ha grabado en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España.

La superproducción tiene como showrunners al mexicano Julián de Tavira (Malinche, Falco, Juana Inés) y al español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, Cuéntame cómo pasó), bajo la batuta de la Directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la escritora María Jaén.

Hernán está dirigida por  Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, El tiempo entre costuras, Las aventuras del capitán Alatriste) y la producción ejecutiva  ha estado en manos de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos.

Por su parte, José Luis Aguilar se ha responsabilizado del diseño de Arte,  mientras que Alberto Casillas ha dirigido la Fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) han estado a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

Tanto desde Dopamine como desde Onza, aseguraron en su momento que es “una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre dos mundos”.

Junto a Jaenada, el reparto principal está integrado: Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel, que se ponen en la piel de los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente; mientras que Miguel Ángel Amor interpreta al relator Bernal Díaz del Castillo.

La historia: Hernán es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México a través de dos perspectivas: desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.