Crimen + Investigación desmonta a ‘Asesinos en serie’

31 octubre, 2019

Con el objetivo de desmontar la imagen ‘fascinante’ que la cultura popular ha creado sobre asesinos en serie, el canal estrena, a partir del próximo sábado, una programación especial que analiza las 25 mentes criminales más aterradoras de la historia reciente.

Ana Villarrubia, Noemí Castro (directora de programación de The History Channel Iberia) y VIcente Garrido, en la presentación de ‘Asesinos en serie’ a la que asistió Cine&Tele

Ted Bundy, que sedujo a más  de cien mujeres para llevarlas a una muerte cruel; John Wayne Gacy, el ‘payaso asesino’, que escondía bajo su casa 29 cadáveres; o Jeffrey Dahmer, ‘el carnicero de Milwaukee’ que en sus credenciales destaca asesinato, mutilación, necrofilia y canibalismo; son algunos de los “protagonistas” de las 25 mentes criminales que se analizan en ‘Asesinos en serie’, la programación especial que Crimen + Investigación estrena a partir del próximo sábado día 2.

El especial, integrado por 57 horas de programación, 37 de las cuales son de estreno exclusivo en televisión,  desmonta la imagen ‘fascinante’ que la cultura popular ha creado sobre estos criminales. Una percepción creada en base a los estereotipos de la ficción y alimentada de lo que los propios asesinos han dicho de sí mismos. Desde el rigor, con el asesoramiento de numerosos expertos que han seguido de cerca estos casos y con grabaciones que nunca han visto la luz, ‘Asesinos en serie’ muestra la necesidad de comprender el comportamiento humano y apela al investigador que todos llevamos dentro para descubrir cómo es en realidad la mente de estos criminales.

Jeffrey Dahmer, ‘el carnicero de Milwaukee’

Los programas están construidos en base a recreaciones de lo ocurrido y cuentan con más de 100 testimonios de especialistas de distintos ámbitos: criminólogos, psicólogos, periodistas o detectives. Entre las entrevistas que se incluyen en este especial destaca la del ex agente del FBI John Douglas -autor del libro Mindhunter y que interrogó a Kemper y revolucionó la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI-, Ann Burgess, ex asesora del FBI; y el psicólogo forense Louis Schlesinger.

‘Asesinos en serie cuenta’, además, con grabaciones de vídeos familiares, de cámaras de seguridad o realizados por la propia policía para revelar la oscura verdad. Entre este material se incluye el análisis de nuevas pruebas de ADN y CGI, lo que permite a los investigadores descubrir las múltiples identidades bajo las que se han escondido estos individuos para burlar a la justicia.

Como complemento de este especial de programación, el canal ha realizado unas piezas, que se emitirán durante este mes, y en las que han colaborado los psicólogos Vicente Garrido y Ana Villarrubia. En estas piezas analizarán la naturaleza de los asesinos en serie –genes, contexto, infancia -, y desmontarán algunos mitos que culturalmente están establecidos sobre estos criminales.

El sábado día 2, a las 21:00 horas, el especial arranco con En la mente de un asesino en serie, que examina los factores que desencadenan el comportamiento psicópata de estos, tristemente, célebres asesinos, mediante la investigación forense de sus vidas, por qué hacen lo que hacen y cómo se les podría haber detectado antes de actuar si se hubieran conocido las señales. Criminólogos, psicólogos, periodistas y detectives se reúnen para mostrar cuáles son exactamente estas señales y analizan el comportamiento de estos asesinos que han matado una y otra vez.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.