Gracias a la solución basada en la tecnología Dynamic Content Multiplication, las cadenas de televisión en directo pueden personalizar el contenido patrocinado en función de las distintas audiencias, lo que posibilita nuevas fuentes de ingresos para los titulares de derechos de eventos en directo.

Sony ha anunciado su compatibilidad total con Parallel Aads®, una solución de AGS AG (Suiza), que permite a las cadenas de televisión, que emiten eventos deportivos, mostrar contenido publicitario personalizado a distintas audiencias de todo el planeta. La solución se basa en la tecnología Dynamic Content Multiplication®, que también ofrece las mismas ventajas en las retransmisiones de conciertos y otros eventos en directo.

Gracias a la tecnología DCM®, los titulares de derechos pueden emitir hasta cuatro transmisiones simultáneas para la publicidad LED basada en eventos desde una sola cámara. De este modo, pueden personalizar los anuncios en función del mercado al que vayan dirigidos para aprovechar nuevas fuentes de ingresos. Este hecho se traduce, además, en una mejor experiencia del cliente, ya que se ofrece contenido más relevante para cada audiencia. Esta nueva tecnología forma parte de la aspiración de Sony de satisfacer las necesidades concretas de las cadenas de televisión, afrontar los nuevos desafíos del sector e impulsar la eficiencia.

Paralell ADS solo hace gala de todo su potencial cuando se usa en combinación con las cámaras de sistema de Sony, como la HDC-5500, que cuenta con los primeros sensores CMOS 3x UHD nativos del mercado e incorpora la tecnología de obturador global, una característica fundamental para utilizar Paralell ADS ®. Con esta tecnología, las cadenas de televisión pueden transmitir un contenido publicitario único para cada mercado en tiempo real. Esto significa que un espectador que vea una emisión en Japón, por ejemplo, verá anuncios de productos japoneses en las pantallas LED perimetrales, mientras que otro espectador que vea la misma transmisión en Francia verá publicidad francesa en dichas pantallas. En total, se pueden emitir simultáneamente hasta cuatro transmisiones distintas. Sin embargo, la experiencia de los asistentes no se verá alterada, ya que el ojo humano solo es capaz de detectar la transmisión del recinto.

La tecnología reproduce todas las transmisiones del sistema LED en tiempo real. No es necesario instalar hardware adicional: tan solo hay que configurar los ajustes y el equipo de la cámara con la unidad móvil para sincronizar la señal. Una vez que la cámara se haya sincronizado con Paralell ADS®, las distintas transmisiones estarán disponibles directamente en el mezclador de vídeo.

A diferencia lo que sucede con la superposición virtual, en la que se crea un nuevo anuncio durante el postprocesamiento, Paralell ADS® puede emitir varias transmisiones simultáneamente desde una cámara. Ya que no es necesario pasar por fases de postprocesamiento, seguimiento ni de configuración previa o posterior; las cadenas pueden disfrutar de nuevas fuentes de ingresos sin necesidad de personal adicional y con una interrupción mínima de los flujos de trabajo actuales.

A diferencia de lo que ocurre con las soluciones virtuales, los factores ambientales externos, como la lluvia, la niebla o la nieve, no afectarán a la salida visual. Del mismo modo, las cámaras no tienen que ser estáticas y siguen teniendo la capacidad de transmitir a cámara lenta incluso en las transmisiones adicionales. Eso significa que la tecnología es perfecta para las cadenas de televisión que retransmiten eventos con un ritmo frenético que requieren cámaras con una enorme libertad de movimiento y de ángulos, como los eventos deportivos o los conciertos.