Del 9 al 12 de noviembre tendrá lugar la tercera edición LocationEXPO, un espacio del American Film Market (6-13 de noviembre) de Santa Mónica (California, Estados Unidos). Hay 50 entidades confirmadas entre film commissions, estudios de producción, agencias públicas y empresas de servicios, así como 11 stands con paraguas de compañías de un mismo país.

El American Film Market es un evento de referencia en el negocio del cine con más de 1.000 millones de dólares en acuerdos firmados cada año. Más de 7.000 profesionales de la industria, procedentes de más de 70 países, se congregan en Santa Mónica. Está organizado por la Independent Film & Television Alliance (IFTA), asociación con sede en Los Ángeles que da servicio a más de 140 empresas de 23 países.

En 2017 creó el espacio LocationEXPO con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro y negocio para todas las film commissions, estudios e instalaciones de rodaje y empresas de servicios procedentes de todo el mundo.

Este apartado se ha convertido en una fuente muy valiosa para los asistentes al AFM, pues permite aprender y reunir información sobre localizaciones, incentivos fiscales, servicios y todo tipo de datos sobre proyectos y producciones.

Entidades de 11 países integrarán en sendos paraguas empresas nacionales con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción. Están confirmados Taiwan Film Institute (Taiwán), Japan External Trade Organization (Japón), Italian Trade Agency (Italia), Thai Trade Center (Tailandia), ROSKINO (Rusia), Created in Moscow (Rusia), UK Film (Reino Unido), National IT Industry Promotion Agency (Corea del Sur), German Films Service + Marketing (Alemania), Romanian Creative Industries Business Federation (Rumanía), UFCTI (China), y UniFrance (Francia).

Entre los 50 participantes confirmados de LocationEXPO 2019 hay dos presencias españolas: Mallorca Film Commission y el sello Audiovisual from Spain del ICEX y el ICAA.