‘La familia Addams’ debuta en el tercer lugar de la taquilla por encima del millón de euros

30 octubre, 2019

Joker sigue haciendo las delicias de los espectadores españoles. El personaje de Joaquin Phoenix agranda su distancia con Maléfica y no se ve desplazado por la cinta de animación La familia Addams de Universal, principal novedad en el ranking. La española El silencio de la ciudad blanca de DeAPlaneta se situó en el Top-5 mientras que la surcoreana Parásitos de La Aventura Audiovisual entró con buen pie.

‘La familia Addams’ (Universal)

El último gran éxito de Warner Bros. y DC Comics, Joker, ha sobrepasado ya la barrera de los 20 millones de euros. El pasado fin de semana, justo antes de la Fiesta del Cine, recaudó 2.142.037, lo que ratifica su buen estado de forma.

Disney, por tanto, ocupa la segunda plaza con Maléfica: Maestra del mal, que en su segundo fin de semana consiguió 1.799.290 euros. El film con Angelina Jolie estuvo cerca de quedar por delante de Joker en su estreno pero no puede aguantar el ritmo del villano de Batman.

La familia Addams se alzó con el tercer puesto para Universal Pictures. La versión animada de este clásico comenzó su andadura con 1.277.804 euros.

Amenábar mantiene su poderío y Mientras dure la guerra es el film cuya recaudación desciende menos. Con los 704.537 euros que logró en estos tres días, la cinta sobre Unamuno durante la Guerra Civil superará durante la Fiesta del Cine los 8 millones de euros.

El cine español aporta otro título en los puestos de cabeza con el thriller El silencio de la ciudad blanca de Daniel Calparsoro. Esta cinta de Atresmedia Cine distribuida por DeAPlaneta debutó con 652.354 euros.

‘El silencio de la ciudad blanca’ (DeAPlaneta)

Buena entrada para Parásitos de Bong Joon-ho, la película arthouse de la que todo el mundo habla en estos momentos y principal candidata al Oscar a Mejor Película Internacional. El film distribuido por La Aventura Audiovisual logró entrar en el Top-10 con unos ingresos de unos 175.000 euros.

Las películas restantes en los puestos de honor en España son Abominable, Zombieland: Mata y remata, Géminis y Día de lluvia en Nueva York. Fuera del Top-10 ha quedado Secretos de Estado de eOne Films, protagonizada por Keira Knightley, con unos datos que ronda los 140.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) no hubo lanzamientos grandes esta semana por lo que los tres estrenos en el Top-10 se situaron no amenazaron el liderato. Un trono muy disputado al que Joker ha estado a punto de volver. No obstante, Angelina Jolie como Maléfica: Maestra del mal logra mantener la posición, a pesar de caer un 47%. Con los 19,4 millones de dólares que ingresó ahora acumula 66 MM $. Joker resiste bien, perdiendo un 34% de recaudación, y aportó otros 19,2 millones de dólares, para un total de 278 MM $.

Sí que hay intercambio de puestos entre los siguientes títulos. La familia Addams aguanta estupendamente y añade 12 millones en su haber, que es de 73 MM $. Zombieland: Mata y remata, ahora cuarta, registró 11,8 millones de dólares, de forma que totaliza 47 MM $.

‘Countdown’ (STX)

Es en la quinta plaza donde aparece el primer estreno, Countdown, film de suspense de Justin Dec que distribuye STX Entertainment y que debutó con 8,9 millones de dólares. En la sexta posición, gracias a sus 8,4 millones de dólares debutó el thriller policial Black and Blue de Deon Taylor, distribuido por Screen Gems, filial de Sony Pictures.

Tras Géminis, que tiene por ahora únicamente 43 millones de dólares acumulados, observamos El faro, que amplía el número de salas, lo que le permite ascender de la 15ª a la 8ª plaza. A24 la tiene disponible en casi 600 cines, con los que obtuvo 3 millones de dólares.

El Director’s Cut de La guerra de las corrientes de Alfonso Gomez-Rejon, película en cuya postproducción trabajaba Harvey Weinstein cuando saltó la polémica de los abusos sexuales ha sido lanzada por 101 Studios en 1.000 complejos. Inició su periplo en noveno lugar con 2,6 millones de dólares.

La última posición del Top-10 la ostenta Abominable, cuyo total es de 56,9 millones de dólares. Fuera queda ya Downton Abbey, que ha sido un gran éxito para Focus Features (Universal) con un acumulado de 92 MM $.

 

FUTURO

A pesar de la resaca de la Fiesta del Cine, el nivel potente de la cartelera y la gran relevancia de los estrenos de esta semana hacen prever otro gran finde en España. Dos grandes producciones procedentes de majors harán las delicias del gran público. Warner Bros. estrena Doctor Sueño, la secuela de El resplandor que comanda Mike Flanagan (Oculus, La maldición de Hill House) y que tiene a Ewan McGregor de protagonista. Pero Fox pone en circulación también Terminator: Destino oscuro, una nueva entrega de esta saga que dirige Tim Miller (Deadpool) y que fue rodada parcialmente en España.

YouTube video

Nuestro cine también utiliza este fin de semana para sacar a relucir su artillería. Desde el punto de vista del cine de autor, llega La trinchera infinita de Aitor Arregi , Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Mejor Director, Mejor Guion y Premio FIPRESCI en San Sebastián 2019 que coloca en salas eOne Films.  Pero también llega un título de índole familiar con Los Rodríguez y el más allá, un film de Paco Arango (Lo que de verdad importa) que lleva European Dreams Factory.

Asimismo, Golem lanza Sorry We Missed You, lo último de Ken Loach y Paul Laverty, que participó en Cannes 2019 y en San Sebastián se llevó el Premio del Público al Mejor Film Europeo.  La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, film de animación del estudio Aardman es otro aliciente para esta semana tras el estreno de la mano de Vértice Cine.  La ‘cuota’ francesa que llega a la cartelera es Sin filtro de Eric Lavaine (Selecta Visión).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.