La convocatoria del primer reality-talent mundial de videojuegos, que busca a nuevos profesionales creadores de contenidos, está siendo un auténtico éxito y aún quedan días, pues el plazo permanece abierto hasta el próximo día 8 de noviembre. El formato se verá en Neox y Flooxer.

La convocatoria para participar en Top Gamers Academy, el primer reality-talent mundial de videojuegos que emitirán Neox y Flooxer, está siendo todo un éxito. Desde el pasado 4 de octubre, fecha en que se abrió el plazo para participar en el casting, 5.000 aspirantes se han apuntado para entrar a formar parte de la Academia.

Producido por Gestmusic Endemol y Webedia, el formato presentará durante ocho semanas, a 24 jugadores de videojuegos, que convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos principalmente en PlayStation y también móvil en un centro de alto rendimiento. El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: Mangel, Fargan y Ampeter. Se trata de reconocidos gamers y youtubers gestionados a través de VIZZ, la agencia de talents del grupo Webedia.

Hasta el próximo 8 de noviembre, loss fans de los videojuegos pueden apuntarse al casting online de Top Gamers Academy, a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es).