Insights + Analytics, nueva asociación para fomentar la investigación

25 octubre, 2019

La nueva organización surge de la fusión de Aedemo y Aenimo, impulsará el importante rol que la investigación de mercados tiene en el conocimiento de los consumidores y en la sociedad. La integración entre empresas y profesionales ya se ha realizado con éxito en otros países en los que I+A se ha inspirado.

La celebración del XI Encuentro sobre la Investigación a Análisis fue el lugar escogido para la presentación de sociedad de Insights + Analytics España (I+A), nueva asociación resultante de la fusión de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AENIMO), para dar respuesta a las necesidades actuales del sector.

Según la nueva entidad, ”en A+I tienen cabida todos los enfoques, todas las disciplinas y todas las metodologías del research que tengan como objetivo detectar la información relevante para las marcas, las empresas o las administraciones públicas. I+A supone un salto cualitativo del concepto tradicional de investigación al de insights y analytics”.

Insights + Analytics España pretende dar voz todos sus socios  (serán empresas, profesionales, clientes y académicos), para seguir impulsando el importante rol que la investigación de mercados tiene en el conocimiento de los consumidores y la sociedad.

Hasta la puesta en marcha efectiva de la nueva asociación, l+A tiene una Junta transitoria que asumirá todas las funciones correspondientes, bajo la presidencia de Joan Miró. La Junta Directiva definitiva será elegida en Asamblea General por los asociados. A nivel operativo, está prevista la existencia de 4 Capítulos (Empresas – Profesionales – Clientes – Académicos) que para su funcionamiento se organizarán a través de Comités de Trabajo. Por otra parte, Juan Ramón Navarro será el Director Gerente de Insights + Analytics España.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.