El campus reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos. Por otra parte, hasta el día 31 de este mes se pueden recibir proyectos para Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF)  y el Málaga Work in Progress (WIP). 

Campus Málaga Talent

El Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga organizan la tercera edición del Campus Málaga Talent, que se celebrará del 11 al 21 de marzo en el marco de la 23 edición del certamen. Este campus, impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos.

 

 

Con este fin, el Campus Málaga Talent desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga. Diez jornadas de formación intensa para que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales, que se basarán en tres módulos:

Módulo creativo: Con la colaboración de cuatro tutores especializados en creación audiovisual, los participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del Campus, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias.

Módulo de producción: A través de casos de estudio, los jóvenes se acercaran a casos reales para conocer de cerca la importancia de las relaciones entre los integrantes de una producción audiovisual y las pautas para búsqueda de financiación, poniendo énfasis en la producción de óperas primas y coproducciones internacionales.

Módulo de distribución: Desde la presentación de un proyecto, pasando por el establecimiento de estrategias a corto, medio y largo plazo, y dando prioridad a la distribución nacional e internacional de una obra audiovisual, los participantes se integrarán en las actividades de MAFIZ, zona de industria del Festival de Málaga para conocer las diferentes etapas del proceso de financiación, distribución, marketing y promoción.

Los tres módulos abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales. Así, los participantes especializados en cualquiera de las disciplinas tendrán una visión global de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su difusión al público.

Para participar en el Campus Málaga Talent, los 20 jóvenes deben contar con el aval de la industria de su país, ya sea a través de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine. Además, deben presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo.

31 de octubre finaliza plazo recepción para MAFF y  WIP

Hasta el próximo día 31 de este mes de octubre, se pueden enviar proyectos para dos de las secciones de la  zona de industria del Festival de Málaga, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Se trata del Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), creado para incentivar la coproducción internacional de contenidos en español, y el Málaga Work in Progress (WIP), para fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión.

El Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), celebrará su tercera edición entre los días 16 y 20 del próximo mes de marzo, en el marco del 23º Festival de Málaga. Su objetivo es incentivar la coproducción internacional de contenidos en español a través de un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción y de mercado.

Inscripciones, hasta el miércoles 31 de octubre, en este enlace

Igualmente, hasta el próximo día 31 de octubre, se pueden enviar proyectos para la tercera edición de Málaga Work in Progress (WIP), que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de marzo  2020. El objetivo es impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria, favorecer su difusión y promoción, apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional.

Este evento de MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone se compone de tres diferentes acciones:

Málaga Spanish WIP, para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos españoles.

Málaga Latam WIP, para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos latinoamericanos.

Málaga WIP-DOC, un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no ficción, que posee sus propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán seis títulos de largometrajes documentales.

Inscripciones, hasta el miércoles 31 de octubre, en este enlace