Esta iniciativa de la que ya hablamos el pasado mes de septiembre,  tiene como objetivo dar a conocer la amplia y variada oferta de contenidos de entretenimiento y culturales disponible en plataformas digitales españolas de Vídeo Bajo Demanda, al mejor precio durante su celebración en las de pago y con un sencillo acceso en las gratuitas.

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España, que se celebrará entre los próximos días 6 y 10 de noviembre, ha presentado su presenta su vídeo oficial.

Este evento online, cuya primera edición tendrá lugar durante 120 horas seguidas en plataformas digitales de Video Bajo Demanda (VOD) españolas, tiene como objetivo es dar a conocer la amplia y variada oferta de contenidos de entretenimiento y culturales disponible en plataformas digitales, al mejor precio durante su celebración en las de pago y con un sencillo acceso en las gratuitas.

Como publicamos, España el segundo país de la Unión Europea que pone en marcha esta iniciativa  para apoyar y promocionar servicios a la carta audiovisuales nacionales, pudiendo acceder durante la Fiesta de las Plataformas Digitales a contenidos en streaming tan variados como películas, documentales, contenidos de linterna mágica, conciertos musicales, teatro o gimnasia, entre otros.

Participan en la Fiesta de las Plataformas Digitales Agile TV, CineClick, Eye to See, GuideDoc, Mujeres de Cine VOD, O Apóstolo, Pliski, Linternauta, GoMusic, Alltheater, PlayTheatres, Teatroteca o GymBoCo.  Está patrocinada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), y Agile TV; está organizada por CineClick y La Pantalla Digital y cuenta con la colaboración de agorateka, Lumière VOD – The European film directory y Aleta Ediciones.