La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual crea dos nuevas categorías para sus premios anuales

21 octubre, 2019

Mejor Serie y Webserie y Mejor Videojuego son las categorías de la segunda edición de los Premios del Audiovisual Valenciano que, en esta ocasión ha recibido 409 candidaturas, admitiendo un total de 59.

La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual ha recibido 409 candidaturas para las 21 categorías a concurso en la segunda edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, que organiza conjuntamente con el Institut Valencià de Cultura.

 

 

En esta edición se han presentado más de 80 producciones de las cuales han sido admitidas 59 porque se ajustaban a todos los requisitos de la convocatoria. A la primera edición de los Premios se presentaron treinta producciones.

En esta edición se han admitido diecisiete candidaturas de largometrajes de ficción y animación, doce candidaturas de largometraje documental, diez cortos de ficción, cuatro cortos documentales, cuatro cortos de animación, cinco series y webseries y siete videojuegos. Como novedades de este año, la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual y el Institut Valencià de Cultura han establecido dos nuevas categorías: los premios a Mejor Serie y Webserie y Mejor Videojuego.

En cuanto a las candidaturas personales más relevantes se presentan 33 candidaturas a dirección, 20 candidaturas de actor, 21 de actriz, 41 de actor de reparto y 29 de actriz de reparto.

También destacan las 29 candidaturas de guión original u adaptado, las 26 de música original, las 27 de montaje y postproducción, las 24 de dirección de fotografía e iluminación, las 18 de dirección artística., las 25 de dirección de producción, las 24 de sonido, las 16 de vestuario y las 17 de maquillaje y peluquería.

El listado de las candidaturas presentadas a la segunda edición de los premios puede consultarse en la web de la Academia Valenciana del Audiovisual www.academiavalencianadelaudiovisual.com Sobre este listado los académicos tendrán diez días de plazo para votar de forma electrónica con el fin de establecer las lista de películas y profesionales nominados. La lista de nominaciones se dará a conocer el 31 de octubre.

Sobre la lista de nominaciones se realizará un segundo turno de votaciones, también por procedimiento electrónico, para establecer los ganadores que se darán a conocer en la gala.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.