David y Stéphane Foenkinos acudirán a Segovia para participar en la 14ª Muestra de Cine Europeo donde presentarán La delicadeza, Algo celosa y La biblioteca de los libros rechazados y mantendrán un coloquio sobre las interacciones entre cine y literatura.

David Foenkinos

Entre los días 13 y 19 de noviembre Segovia acoge la 14ª Muestra de Cine Europeo, MUCES, que este año contará con los hermanos David y Stéphane Foenkinos, protagonistas del ciclo Cine y Literatura. Los Foenkinos hablarán de la novela de David La delicadeza, traducida a más de 30 iddiomas, y de su la película homónima que han llevado juntos al cine y han dirigido. También presentarán Algo celosa, con guion y dirección de ambos, y La biblioteca de los libros rechazados, dirigida por Rémi Bezançon y basada en el libro de David Foenkinos.  Además, los hermanos Foenkinos mantendrán un coloquio sobre las interacciones entre cine y literatura.

MUCES ha añadido este año seis ciclos más que vinculan el cine con otras artes: Cine y Arquitectura, Cine e Historia, Cine y Gastronomía, repetirá Cine y Deporte, dedicará un ciclo a Antonio Machado en el 80º aniversario de su muerte y estrenará el ciclo Caída del Muro de Berlín, cuando se celebra 30 años de su caída.

En estos ciclos y en cada uno de ellos, se proyectarán obras referidas a cada temática, como El acorazado Potemkin de Eisenstein; La vida de los otros de Florian Henckel von Donnersmarck,  V de Vendetta de James McTeigue, Home Ground de Arild Andresen, La batalla de los sexos de Jonathan Dayton y Valerie Faris, Chef’s Diaries: Scotland de Laura Otálora sobre los hermanos Roca o La Lola se va a los puertos, tanto en su versión de 1947 dirigida por Juan de Orduña como la de 1993 de Josefina Molina.