En MUCES se hablará de cine desde la literatura

21 octubre, 2019

David y Stéphane Foenkinos acudirán a Segovia para participar en la 14ª Muestra de Cine Europeo donde presentarán La delicadeza, Algo celosa y La biblioteca de los libros rechazados y mantendrán un coloquio sobre las interacciones entre cine y literatura.

David Foenkinos

Entre los días 13 y 19 de noviembre Segovia acoge la 14ª Muestra de Cine Europeo, MUCES, que este año contará con los hermanos David y Stéphane Foenkinos, protagonistas del ciclo Cine y Literatura. Los Foenkinos hablarán de la novela de David La delicadeza, traducida a más de 30 iddiomas, y de su la película homónima que han llevado juntos al cine y han dirigido. También presentarán Algo celosa, con guion y dirección de ambos, y La biblioteca de los libros rechazados, dirigida por Rémi Bezançon y basada en el libro de David Foenkinos.  Además, los hermanos Foenkinos mantendrán un coloquio sobre las interacciones entre cine y literatura.

MUCES ha añadido este año seis ciclos más que vinculan el cine con otras artes: Cine y Arquitectura, Cine e Historia, Cine y Gastronomía, repetirá Cine y Deporte, dedicará un ciclo a Antonio Machado en el 80º aniversario de su muerte y estrenará el ciclo Caída del Muro de Berlín, cuando se celebra 30 años de su caída.

En estos ciclos y en cada uno de ellos, se proyectarán obras referidas a cada temática, como El acorazado Potemkin de Eisenstein; La vida de los otros de Florian Henckel von Donnersmarck,  V de Vendetta de James McTeigue, Home Ground de Arild Andresen, La batalla de los sexos de Jonathan Dayton y Valerie Faris, Chef’s Diaries: Scotland de Laura Otálora sobre los hermanos Roca o La Lola se va a los puertos, tanto en su versión de 1947 dirigida por Juan de Orduña como la de 1993 de Josefina Molina.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.