El canal está presente como medio colaborador de este certamen que arranca hoy, donde además participa en la mesa redonda ‘La realidad cómo materia prima’.

Crimen + Investigación estará presente como medio colaborador en la XII edición del Festival ‘Getafe Negro’ de novela policíaca, que arranca hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 27 de octubre en la localidad madrileña de Getafe. Noemí Castro, Directora de Programación de Crimen + Investigación, participará en la mesa redonda La realidad cómo materia prima’ hoy mismo, 21 de octubre, a las 19:30h en el Espacio Mercado.

Maica Rivera, directora de la revista Literocio, es la encargada de moderar esta mesa redonda, mientras Ana María Trillo, coordinadora del festival, es la moderadora, en la que participan Rafael Guerrero, detective privado y escritor de autoficción, y Marto Pariente, escritor de novela negra.

‘Getafe Negro’ es un festival que promueve, a partir del género negro, un encuentro de autores y lectores vinculado a las grandes conversaciones de nuestro tiempo. Noruega será el país invitado en esta XII edición, con la presencia de autores de la talla de Jo Nesbø, Ruth Lillegraven, Karin Fossum, creadores de una literatura costumbrista que plasma sociedades aparentemente perfectas, pero donde la realidad demuestra un estado de bienestar en declive y un aumento en las tasas de criminalidad.