El plazo de admisión de trabajos de esta nueva edición de la iniciativa de la Fundación SGAE y el espacio de La 2 de RTVE Versión Española, estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre. La convocatoria está dirigida a todos los cineastas españoles e iberoamericanos que hayan producido un corto este año 2019.  

El programa Versión Española (TVE) y la Fundación SGAE abren la convocatoria del XVIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes ‘Versión Española / SGAE’, orientado a la difusión y fomento de los nuevos autores en el sector de la creación audiovisual. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo  31 de diciembre. 

La convocatoria está dirigida a todos los cineastas del Estado español y de la comunidad Iberoamericana cuyos cortometrajes hayan sido producidos en este año 2019.

Los cortos seleccionados podrán verse en el propio programa de La 2 y también en RTVE.es.

Un jurado, compuesto por profesionales del cine español, será el encargado de elegir los tres trabajos galardonados con el primer premio (8.000 euros), segundo premio (4.000 euros) y tercer premio (2.000 euros).

Además, los guiones de los cortometrajes ganadores podrían ser publicados en la Colección SGAE de Guiones.