Leticia Dolera, uno de los Luz del Iberoamericano de Huelva

18 octubre, 2019

Con este galardón, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano reconoce su talento y su trayectoria en las artes visuales, que la han convertido en una promesa en campos como interpretación y dirección. Por otra parte, el certamen ha dado a conocer los 24 cortometrajes que competirán en la Sección Oficial de su 45ª edición.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 15 y 22 del próximo noviembre, entregará uno de sus Premios Luz a la actriz y directora Leticia Dolera, quien ha demostrado ser uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad y saber hacer delante y detrás de las cámaras.

Con este galardón, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, el Iberoamericano reconoce su talento y su trayectoria en las artes visuales, que la han convertido en una promesa ya consagrada en estos campos: interpretación y dirección, habiendo ejercido ambos en su proyecto más reciente, la serie Vida perfecta, premiada en la pasada edición de Cannes Series, incluso, antes de su estreno.

Desde su primera aparición en la serie Al salir de clase, Dolera ha sido un rostro habitual en otras ficciones televisivas españolas, como Los Serrano, Hospital Central, Guante blanco o Bajo sospecha, entre otros a las que hay que sumar su participación en series extranjeras como Mad Dogs, Petits meurtres en famille o The Nightmare Worlds of H. G. Wells.

Eb cine ha participado en títulos como El otro lado de la cama, Semen, una historia de amor, Spanish movie, De tu ventana a la mía, [Rec]3 Génesis o Requisitos para ser una persona normal –su primer largometraje como directora- o la multipremiada La novia.

Los cortos de la sección oficial

En la categoría de Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano competirán doce títulos: ‘Apneia’, de Carol Sakura y Walkir Fernandes (Brasil); ‘Bodas de oro’ de Lorenzo Tocco (Uruguay); ‘Cariño’, de Luciana Baldovino (Perú – EEUU); ‘El Astronauta’, de Manuel Trotta (Venezuela); ‘El último trofeo’ de Mario Turkhy Funes (Argentina); ‘Enjaulados’ de Pamela Velázquez (México); ‘Entre voces’, de Anaís Taracena (Guatemala); ‘La Medallita’, de Martín Aletta (Argentina); ‘Melty Hearts’ de Patricio Cisterna y Manuel Cisterna (Chile); ‘Mi hermano Luca’, de Carlos Algara y Catalina Serna (México); ‘Pantaleón’, de Diana Ojeda (Colombia); y ‘Salvinia’, de Renata Orbe (Perú).

Por su parte, los doce títulos que competirán por la Carabela de Plata al mejor cortometraje nacional son ’27 Minutos’, de Fernando González Gómez; ‘Aliento’, de Daniel Ortiz Entrambasaguas; ‘Benidorm 2017’, de Claudia Costafreda; ‘Cielo e infierno’, de Diego Lodeiros; ‘Donde nos lleve el viento’, de J.A. Moreno Amador; ‘La Tercera Parte’, de Alicia Albares Martínez y Paco Cavero; ‘Maras’, de Salvador Calvo; ‘Mi hermano Juan’, de Cristina Martín Barcelona y María José Martín Barcelona; ‘Muero por volver’, de Javier Marco; ‘Preludi’ de Adrià Guxens; ‘Trivial’ de Fran Menchón y Sandra Reina; y ‘Una mujer completa’, de Ceres Machado.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.