La nueva entrega de este thriller policial contará con seis capítulos, de unos 70 minutos de duración cada uno, dirigidos por Alex Sampaio, con guion original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias. 

CTV, productora audiovisual gallega,ha anunciado el comienzo de la grabación de la segunda temporada de O sabor das margaridas, coproducida por CTV, TVG y Comarex.  La ficción se emitió en Televisión de Galicia el pasado año   y en Netflix en este 2019, convirtiéndose en la primera serie en gallego que ha emitido la plataforma.

La segunda temporada está en fase de preproducción con el desarrollo de los castings, aunque se prevé que se inicie la grabación a principios del mes de noviembre y su estreno en la televisión gallega para marzo del próximo año.

La nueva entrega contará con seis capítulos, de unos 70 minutos de duración cada uno, dirigidos por Alex Sampaio, con guion original de Ghaleb Jaber Martínez (director de proyectos de CTV),  Eligio Montero y Raquel Arias. En esta ocasión, el reparto estará compuesto por María Mera, Santi Prego –uno de los actores revelación de este año tras su participación en la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar–, la actriz argentina Noelia Castaño, además de Rebeca Stones, Sara Sanz y David Seijo, un elenco ya confirmado que le otorga al proyecto un marcado carácter internacional.

La segunda temporada de O sabor das margaridas tendrá un matiz más urbano. Retratará el dinamismo y los escenarios de una urbe gallega siendo siempre fiel a su reconocible estilo ‘Galician Noir’, apreciable en el ámbito narrativo por su marcado carácter policíaco y misterioso y, en el estético, por los ambientes nocturnos y sombríos creados para exaltar la psicología de los personajes.

“En la segunda temporada nos enfrentamos a un gran reto: crear una serie en gallego para un público internacional e intentar repetir la hazaña que logró la primera temporada, tras convertirse en la serie en gallego más vista de la historia”, asegura Ghaleb Jaber Martínez­.

La serie recibió el premio a Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual  y fue la séptima obra más vista en Netflix en Reino Unido e Irlanda en abril de este año en lengua no inglesa, según el Top 10 de popularidad oficial de la plataforma.