En este ciclo bimestral de proyecciones y encuentros, que comenzará el próximo día 21 de este mes, se analizarán los guiones de títulos destacados de nuestra cinematografía.

El próximo día 21, a las 17:00 horas en la Academia de Cine comenzará la primera sesión de  ‘Guion y seguido’, iniciativa impulsada por la Fundación Academia de Cine y el Sindicato de Guionistas de España ALMA, para acercar el oficio de guionista al gran público.

Este ciclo bimestral,  espacio en el que autores clave de nuestro país analizan guiones de títulos destacados del cine español, comenzará con la proyección del clásico El ángel exterminador, escrita y dirigida por Luis Buñuel a partir de una historia del cineasta aragonés junto a Luis Alcoriza. Tras la proyección, tendrá lugar una conversación entre los guionistas Ángeles González-Sinde (Una palabra tuya, La suerte dormida, La buena estrella) y Carlos López (Horas de luz, Besos para todos, La niña de tus ojos).

La vida por delante, con guión de Fernando Fernán Gómez, será la próxima cita del ciclo, sesión en la que el guionista y director Jaime Chávarri y Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez, analizarán las claves del libreto que sustenta la película. También forman parte del ciclo Beltenebros, escrita por Mario Camus, Pilar Miró y Juan Antonio Porto; El pisito, con guión de Rafael Azcona y Marco Ferreri; Jamón, jamón, escrita por Cuca Canals y Bigas Luna; y Hola, ¿Estás sola?, que tiene como guionista a Iciar Bollain. Estas historias se proyectarán en 2020.

La Academia aclara que las entradas para cada pase se ajustarán al aforo disponible en cada sesión. Las invitaciones de cada actividad se podrán obtener vía online (la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 48 horas antes del inicio de la proyección y hasta una hora antes del inicio del pase, hasta agotar la disponibilidad de localidades de este cupo) y de manera presencial (la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrá recoger en la sede de la Academia, desde una hora antes del inicio de la actividad).

En ambos procedimientos, cada invitado podrá reservar o recoger un máximo de dos invitaciones por persona. Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones tienen validez solo hasta la hora de inicio de la actividad. La Academia se reserva el derecho de admisión.