Balance positivo de RTVE en su paso por Mipcom

17 octubre, 2019

Malaka, la novedad de ficción presentada en este mercado, ha despertado interés en operadores de países tan distintos como Estados Unidos, Grecia y Alemania. Además se ha cerrado un acuerdo para la venta de La caza. Monteperdido a un operador de TV abierta en Italia.

‘Malaka’

En la recién finalizada edición de MIPCOM de Cannes, RTVE presentó su amplio catálogo de contenidos y de canales internacionales. El thriller Malaka, la novedad de ficción presentada en este mercado, ha despertado interés en operadores de países tan distintos como Estados Unidos, Grecia y Alemania.

El resto de estrenos de ficción de este año, que ya se presentaron en el MIPTV en marzo, siguen suscitando gran atención. En este sentido, se ha cerrado un acuerdo para la venta de La caza. Monteperdido a un operador de TV abierta en Italia. Además, se han iniciado conversaciones con operadores de diversos países balcánicos y de otros países de Europa del Este, así como de Japón, Grecia, Estados Unidos, Croacia e Israel, que se han mostrado interesados en adquirir la serie para emitirla en sus respectivos países.

Se han cerrado también acuerdos que amplían el número de países en los que se podrán ver series como La otra mirada y Estoy vivo, que han estrenado nueva temporada este año, y de Hospital Valle Norte, que se estrenó a principios de año.En cuanto al resto de títulos del catálogo, destaca la atención que han suscitado series como La Señora, El Caso, crónica de sucesos o Pelotas, que, de esta forma, podrán verse en un número cada vez mayor de países.

El Ministerio del Tiempo, que ha podido verse a través de Netflix, ha sido vendida a operadores de TV en abierto de los países balcánicos, y también ha concitado el interés de diversos operadores de Colombia e Israel. Por su parte, la serie diaria Derecho a soñar se ha vendido para ser emitida por operadores de TV abierta, y de plataformas SVOD en Oriente Medio y en Estados Unidos.

La gran oferta de documentales que presenta RTVE en su catálogo también ha atraído la atención de muchos compradores. En este sentido, se han cerrado acuerdos para la venta de varios paquetes de documentales de diferentes géneros a distintos países, entre los que destacan Francia, Rusia o Uruguay.

Los títulos que más han destacado han sido El equipo D. Los códigos olvidados, que narra la participación de un equipo de científicos españoles para descifrar los códigos de la máquina de encriptación nazi Enigma; La momia guanche, que ofrece una visión sobre el pueblo guanche, que habitó en las Islas Canarias; El Valle de los Caídos, la tumba del dictador, sobre la tumba del dictador Franco; ¡Ay Carmen!, que aborda la vida de la actriz Carmen Maura; Carlos V, los caminos del Emperador, sobre el último viaje de Carlos V hasta su última residencia en el Monasterio de Yuste; o Esférica, que narra la gran aventura de la primera circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

Las series digitales del canal Playz siguen gozando de atractivo para muchos operadores, algunos de los cuales, de países de Oriente Medio, Estados Unidos y Francia, han mostrado interés en adquirir un paquete para su emisión. Pero no sólo se ha vendido la ‘lata’, producto finalizado de los contenidos de ficción. Operadores de diversos países, especialmente de Rusia, Israel, Francia, Oriente Próximo y Grecia, han expresado también su interés en la adquisición del formato de diversos contenidos, para poder adaptarlos en sus propios países.

A pesar del auge de la TV en streaming, los canales internacionales de RTVE siguen gozando de gran aceptación. Así, en este MIPCOM se han cerrado nuevos acuerdos de distribución, tanto del paquete completo de los 4 canales, como de canales individuales, con distribuidores de Bélgica, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Armenia y Moldavia.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.