‘A quien dices amar’, nuevo corto de Cosmo contra la violencia de género

17 octubre, 2019

Inés Pintor y Pablo Santidrián son los directores y guionistas de este trabajo producido por La Breve Historia para el canal, con el que quiere sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia de género.

Ana Polvorosa y Miki Esparbé protagonizan ‘A quien dices amar’, corto con el que COSMO sensibiliza a la socidad respecto a la violencia de género

Por segundo año consecutivo COSMO quiere mostrar su apoyo a las numerosas víctimas de la violencia de género a través de la producción de un nuevo corto. Si el año pasado fue Animal dirigido por David Velduque,  (único trabajo español seleccionado en el el Hof International Film Festival, que comenzará en Alemania el próximo martes), el cortometraje con el que quiere sensibilizar a la sociedad contra esta lacra este año lleva por título A quien dices amar.  

 

 

Con guión y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, A quien dices amar está producido por La Breve Historia en exclusiva para COSMO. Ana Polvorosa  y Miki Esparbé son los protagonistas de  esta obra, que forma parte de una ambiciosa campaña del canal y se estrenará en todos sus soportes – televisión, web y redes sociales –el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, estará disponible en el servicio bajo demanda de todos los operadores.

Para Alberto Lafuente, Director de Comunicación, Marketing y On Air de COSMO, “la lucha contra la violencia de género forma parte de la esencia de nuestro canal desde su nacimiento. Por segundo año consecutivo, hemos producido en exclusiva un corto que pone el foco en la violencia psicológica, más difícil de detectar y siempre precedente de la física. El corto forma parte de una campaña mucho más amplia relacionada con esta causa social. Los proyectos en los que estamos trabajando demuestran nuestro firme compromiso por contribuir de una forma original a concienciar a nuestra audiencia sobre la importancia de la lucha contra este grave problema”.

Tal y como recuerda COSMO, los datos en España en este tema siguen siendo muy preocupantes. Desde 2003 hasta septiembre de este año se cuentan 1.019 víctimas mortales por violencia de género, siendo 2008 el año con un mayor número de asesinadas, 76.

La historia de A quien dices amar  muestra a Bárbara (Polvorosa), una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja (Esparbé). Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos … Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.