El director de Callback, película ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2016, está grabando en diferentes localizaciones de Cataluña El practicante, un thriller psicológico protagonizado por Mario Casas. Babieka Entertainment en asociación con Zabriskie Films producen esta película para Netflix.  

Mario Casas protagoniza ‘El practicante’

“El practicante generará en el espectador sentimientos encontrados, un debate interno del que nadie saldrá ileso. Al ver el film, descubrirán una faceta de Mario Casas inédita, en un registro en el que no están habituados a verle. El espectador va a disfrutar con el tándem formado por él y por Déborah François de dos de las mejores interpretaciones del año”, indica Carles Torras.

Se trata de un proyecto ambicioso con un reparto internacional que, además de contar con la presencia de Mario Casas, incluye a la belga Déborah François (Populaire, El niño) y el argentino Guillermo Pfening (Nadie nos mira, El médico alemán), aparte de los españoles Celso Bugallo (Mar Adentro), Pol Monen (Amar), Raúl Jiménez (Tarde para la ira) y María Rodríguez (Los días que vendrán).

El máximo responsable creativo del film es el director Carles Torras, conocido por títulos como Callback y Open 24h, que ha coescrito el guion junto a Héctor H. Vicens (El cadáver de Anna Fritz) y David Desola (El hoyo).

“Me ha sorprendido la capacidad de Carles Torras para cuidar cada detalle mínimo de la estética, sin alejarse del realismo de la película. Carles consigue que un ‘thriller’ como este sea perturbador”, esgrime Miguel Ruz, productor de la película

Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son productores ejecutivos de esta ficción.

La cinta se está grabando en diferentes localizaciones de Cataluña, como Barcelona, Badalona y Lleida y la duración total del rodaje será de siete semanas.

¿Cuál es el argumento de El practicante? Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.