‘Dónde menos te lo esperas’, se cuela en Fresh TV Formats de The Wit

16 octubre, 2019

El formato de Fremantle España para Cuatro es el único programa español que forma parte de la prestigiosa lista de The Wit, que este año ha estado marcada por los dating shows.

‘Donde menos te lo esperas’

Las sesiones de Fresh TV de The Wit se han convertido en todo unas clásicas en MIPCOM y MIPTV. Y este año no ha sido diferente, la presentación de Fresh TV Fiction en el mercado audiovisual de otoño, congregó a una gran parte de los asistentes al evento. Como ya es habitual Virginia Mouseler, directora ejecutiva de The Wit, fue la encargada de presentar  estos programas en los que los dating shows han sobresalido especialmente.

De toda la lista, tan solo un programa español: Donde menos te lo esperas, el formato de Fremantle para Cuatro, actualmente en emisión en la cadena,  en el que cinco solteros con profesiones o estilos de vida inusyales, intentan encontrar el amor recibiendo en su entorno a unos pretendientes que tendrán que adaptarse a sus peculiaridades.

Otros dating shows de la selección han sido el israelí  Queens of Love,  de  Armoza Formats, en el que tres drag queens acuden al rescate de una soltera que ha estado «buscando amor en lugares equivocados”; el estadounidense Ghosted  (Viacom International), en el que dos celebrities  ayudan a jóvenes a conectarse con amigos, amantes y familiares perdidos, y descubrir la casusa de su desaparición; el británico  Singletown (Keshet International)  en el que cinco parejas hacen una pausa en sus relaciones para hacer vida de solteros; Five Guys a Week, de Reino Unido y Países Bajos, producido por Fremantle, en el que una soltera convivirá con cinco pretendientes durante una semana, eliminando uno cada día hasta que solo quede uno o Undercover Twins ( Reino Unido, The Story Lab) donde dos gemelos idénticos buscan el amor fingiendo ser una sola persona.

Las personas mayores también están teniendo un momento, comentó Mouseler. Los Lodgers (Banijay Rights) y OAP B&B (BBC Studios) empareja a jóvenes millennials, que no pueden permitirse una casas, con personas mayores que tienen espacio en sus hogares, pagando el alquiler en forma de tareas y compañerismo o  Take Over, Take Care (Países Bajos, All3Media International), involucra a seis celebities holandesas que reemplazan a cuidadores de personas dependientes.

En Meat the Family ( Reino Unido, Red Arrow Intl) cuatro familias consumidoras muy habituales de carne, conviven con una nueva mascota: el animal que más les gusta comer, al final o vuelven vegetarianos … o matan a su nuevo amigo. El formato está considerado como el más transgresor de la temporada.

Otros programas destacados de la selección han sido The Cocaine Trails, en el que un grupo de millenials consumidores de cocaína viajan a Colombia, para presenciar el drama que hay detrás de las drogas que están comprando y usando o  Snackmasters,  protagonizado por chefs famosos, que intentan elaborar recetas secretas detrás de snacks.

En el área de concursos o talents se encuentran  Drive Master, con un plató gigante, donde los concursantes harán acrobacias extraordinarias en vehículos; Laughing All the Way to the Bank que ofrece a sus concursantes premios en efectivo si hacen reír a un serio empleado de banca; 99 to beat,  con 100 personas dispuestas a competir en otros tatos retos;  Rolling In It o  You Should Know.

Posiblemente, veremos muchos de estos programas en las parrillas de las televisiones españolas.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.