Rakuten TV lanza un servicio de contenido gratuito con publicidad

15 octubre, 2019

La plataforma ha anunciado hoy en MIPCOM el  lanzamiento en Europa de su primer canal AVOD (ad-supported, video-on-demand, bajo demanda con publicidad) por la que podrá  acceder a un amplio catálogo de contenido gratuito.


Jacinto Roca, fundador y CEO de Rakuten TV, ha anunciado hoy en MIPCOM el lanzamiento del primer canal  AVOD (ad-supported, video-on-demand, bajo demanda con publicidad) en la plataforma, una nueva línea de negocio que permitirá a los espectadores acceder a un amplio catálogo de contenido gratuito.

Roca ha dado a conocer la noticia del lanzamiento de canales gratuitos con publicidad, durante la conferencia ‘AVOD on the Rise’, donde el CEO de Rakuten TV, ha comentado la industria del AVOD y su evolución.

La sección ‘free’ de Rakuten TV, que se financiará con publicidad, incluirá contenido de Hollywood y local que se irá expandiendo para incporar contenido exclusivo de Rakuten, series de ficción, series documentales, noticias y canales deportivos en los próximos meses, en una combinación de oferta lineal y bajo demanda.

Así, entre el contenido exclusivo Rakuten TV presentará en su canal AVOD Matchday – Inside FC Barcelona, la nueva serie documental que descubre los secretos del FC Barcelona y que mostrará escenas exclusivas e inéditas de la vida privada de los jugadores.

Con esta expansión de su modelo de negocio, Rakuten TV será la primera plataforma que combinará TVOD y AVOD en toda Europa para satisfacer las nuevas demandas de los espectadores.

Jacinto Roca ha declarado que “estamos muy orgullosos de dar este paso tras haber triplicado nuestra presencia en Europa hace tan solo unos meses. Rakuten TV continúa evolucionando rápidamente junto a las tendencias de consumo de la industria, en la que hay una clara tendencia de los anunciantes a pasar de la televisión tradicional al modelo bajo demanda. Esta es una oportunidad única para Rakuten TV, que ya tiene acceso directo a millones de hogares europeos a través de un botón personalizado en los mandos a distancia de las principales marcas de Smart TV. Esto es tan solo el inicio de un gran proyecto que también incluirá el lanzamiento de canales adicionales y contenido exclusivo en los próximos meses”.

El servicio estará disponible en versión beta en todas las Smart TV fabricadas en 2019, y llegará de forma progresiva al resto de plataformas, incluyendo las versiones móvil y web.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.