En el marco de MIPCOM, el mercado internacional de contenidos que se está celebrando en la localidad francesa de Cannes durante estos días, Atresmedia International Sales ha cerrado un acuerdo con MBC, principal operador privado de MENA, para emitir la serie de Antena 3.

Presunto culpable, serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Boomerang TV, se verá en el territorio MENA, Oriente Medio y Norte de África, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre  Atresmedia International Sales y MBC, el principal operador privado en esta región, que se ha forjado en MIPCOM, el mercado internacional de contenidos que se está celebrando en Cannes.

Así, la serie continúa su exitoso recorrido internacional tras triunfar en Asia, territorio en el que consiguió alzarse el pasado mes de junio con el premio a Mejor Serie Extranjera en la 25º edición del Festival Internacional de Shanghai,  tal y como recogió Cine&Tele en su momento.

Protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva, fueron Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité los directores de Presunto culpable, cuyos guiones  corrieron a cargo de Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio, mientras que Josu Inchaustegui se puso al frente de la fotografía.

Así es Presunto culpable: Jon Aristegui [Miguel Ángel Muñoz], un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne [Alejandra Onieva]. Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.