Abierta la convocatoria de apoyo a los Fondos de coproducción internacional EACEA 29/2019

11 octubre, 2019

Esta convocatoria, que está destinada a organizaciones que ayuden a socios de coproducciones europeas e internacionales a encontrar o facilitarles el acceso a fondos de coproducción internacional, tiene como fecha límite el 15 de enero.

Se acaba de publicar la convocatoria de apoyo a los Fondos de coproducción internacional EACEA 29/2019, con una contribución máxima por candidato seleccionado de 500.000 euros.

La ayuda financiera de la Unión no podrá exceder del 80% del total de los costes admisibles de la acción. Los candidatos debe disponer de un fondo de coproducción, legalmente constituido y activo durante al menos doce meses, cuya actividad principal sea el apoyo a las coproducciones internacionales.

Las acciones subvencionables deben ser para la aplicación de la estrategia concreta de distribución para mejorar la circulación de las obras que reciben apoyo. La película se distribuirá en tres o más territorios, de los cuales uno al menos será participante en el subprograma MEDIA y otro, un tercer país.

La acción comenzará el 1 de junio de 2020 y finalizará el 31 de junio de 2023. La duración máxima de la acción será de 37 meses.

Los criterios de selección se basan en la pertinencia y valor añadido europeo (40 puntos), referidos al valor añadido con respecto a actividades existentes, estrategias para asegurar la cobertura geográfica o la capacidad de atraer coproducciones internacionales; calidad del contenido y de las actividades (30 puntos); difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (25 puntos); y organización del equipo de proyecto (5 puntos).

El IDFA Bertha Fund fue uno de los fondos apoyados en la anterior convocatoria.

La fecha límite es el 15 de enero de 2020 a las 17:00 horas (hora de Bruselas).

Puedes obtener más información contactando en el teléfono  +34 91 512 01 78 o en el correo info@oficinamediaespana.eu. Pinchando en este enlace, encontrarás más información detallada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.