Nico Matji, nuevo presidente de Diboos

10 octubre, 2019

El productor de Lightbox Animation Studio es ahora el máximo responsable de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales, relevando en el cargo a Carlos Biern, que ahora es el secretario.

Nico Matji

DIBOOS, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales,  ha estrenado presidente y nueva junta directiva. Nico Matji, productor Lightbox Animation Studio, responsable de títulos de éxito como Tadeo Jones o Atrapa la bandera, es ahora el máximo responsable de la federación.

Acompañan a Matji en la nueva junta directiva, Tony Albert (Motion Pictures), vicepresidente ProAnimats y Gonzalo Carrión (El Ranchito), vicepresidente AEPA. Tras su etapa al frente de la entidad,  Carlos Biern (ProAnimats/Imira Entertainment) asume el cargo de secretario y Julio Casal (Aepa/Ficción Producciones) es el tesorero. Por su parte, María Arochena está a cargo de la Secretaría y Administración.

Los vocales de DIBOOS son Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box) y Raúl Berninches (ProAnimats/Mago Production), de la Comisión de TV y VOD; Juan Carlos Gonzalvez (AEPA/Ilion Animation Studios), de la Comisión de Cine; Darío Sánchez (AEPA/3Doubles) y Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), de la Comisión de Efectos Visuales y Nuevas Tecnologías; Jose Luis Farias (AEPA/Paramotion) y Toni García (AEPA/Apolo Films), de la Comisión de Comunicación y Publicaciones; Iván Agenjo (ProAnimats/Peekaboo Animation), de la Comisión Internacional y Nathalie Martínez (AEPA/Wise Blue), de la Comisión de Igualdad de Género.

DIBOOS tiene como objetivo “sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de dibujos animados y efectos visuales”. El sector de la animación en España ha defendido siempre la animación en su doble vertiente: como generador de cultura y como industria. Por su primer aspecto, la animación es productora de un imaginario propio que es preciso conservar, además de difusora de los valores adecuados para los niños. En cuanto a su segunda vertiente, el sector reivindica su carácter de industria generadora de empleo estable, exportadora (el 70 por ciento de la facturación de estas empresas proviene del exterior) y en fase de crecimiento (basada en su tenaz utilización del I+D+I).

Reunión en 3D Wire. De izq a drcha: José Iñesta, Nico Matji, Beatriz Navas, Jose Luis Farias, Silvina Cornillón y Tito Rodríguez

La celebración de la última edición de 3D Wire  fue el escenario elegido por Nico Matji para realizar su primer acto público máximo responsable de la Federación. En Segovia el productor de Tadeo Jones o Atrapa la bandera analizó junto a Beatriz Navas, directora del ICAA; José Luis Farias, director de 3D Wire; José Iñesta, director de Pixelatl y Silvia Cornillón, coordinadora de Ventana Sur Animation, los resultados de la delegación española que viajó a Cuernavaca con motivo de la reciente celebración de Pixelatl. www.cineytele.com/2019/08/30/espana-es-el-pais-invitado-de-la-octava-edicion-del-festival-de-animacion-pixelatl/

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.