Durante los próximos días 14 a 17 de octubre, RTVE estará presente en el MIPCOM, donde presentará sus principales novedades de contenidos y su amplia oferta de canales internacionales. La Corporación estará representada por Rodolfo Domínguez, director comercial, y por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.

Dentro de la ficción destaca Malaka, thriller policiaco, muy bien acogido por la audiencia en España. Parte de la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga mezclado con la aparición de una nueva droga “Gold”, que amenaza con romper el equilibrio existente entre dos clanes rivales. Es también la historia de tres protagonistas muy diferentes que buscan saldar deudas con su pasado y rehacer sus vidas en la ciudad de Málaga.

Promesas de arena Historia de amor y de amistad llevada al límite. Presenta la dura realidad de sufrimiento, buenas intenciones y tráfico de armas a la que se enfrentará Lucía, cooperante de una ONG que llega cargada de ilusiones a un campo de refugiados de una ciudad de Libia. Una historia en la que nada es lo que parece. Ha sido rodada en un entornos naturales fascinantes en Túnez.

Promesas de arena

Mercado Central. Serie diaria que presenta las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que trabajan y viven en el entorno de un mercado de una gran ciudad que se enfrenta a una posible reconversión inmobiliaria que alterará las vidas de todos los que trabajan allí.

La caza. Monteperdido Inquietante thriller psicológico. Cinco años después de la desaparición de dos niñas de 11 años en un pueblo del Pirineo sin dejar rastro alguno, aparece una de ellas, dando origen a todo tipo sospechas. Serie revelación del segundo trimestre de este año, donde lideró el prime time, y que ha sido reconocida en el FesTVal de Vitoria. También ha optado al prestigioso Prix Europa a la mejor ficción y a 4 premios IRIS. Fue rodada en el Pirineo, con unas imágenes espectaculares. Tendrá segunda temporada, La caza. Tramuntana, ambientada en la no menos espectacular isla de Mallorca.

Tercera temporada de Estoy Vivo

Documentales

RTVE cuenta también con una amplia oferta de documentales que cubren los más variados temas: historia, cultura y naturaleza.

Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen. Historia de una biblioteca que fue una tabla de salvación para muchos presos.

Equipo D. Los códigos olvidados. Faustino Camazón, espía republicano español, fue un personaje decisivo para descifrar la máquina alemana Enigma.

Los cielos españoles. Un apasionante viaje para seguir la pista de los techos mudéjares que Randolph Hearst compró en España.

La Zarzuela, grande, chico, ínfimo, amplio recorrido por este género de teatro musical español y Manolo Sanlúcar, el legado, centrado en uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca.

Carlos V, los caminos del Emperador, el último viaje del Emperador hacia su retiro en el Monasterio de Yuste y Esférica, sobre la primera circumnavegación llevada a cabo por Magallanes y Elcano, Baleares, archipiélago indómito descubre unas Islas Baleares desconocidas, y Una noche en el Prado, perspectiva diferente sobre el Museo del Prado.

Canales internacionales

RTVE presentará también su amplio portafolio de canales internacionales:

TVE Internacional, canal generalista con información y entretenimiento.

24 Horas, canal exclusivamente informativo.

STAR HD ofrece la mejor ficción de RTVE. Con amplia penetración en América y ahora en Europa.

Clan canal infantil presente en los hogares de 15 países de Latinoamérica.

‘Playz’ canal de Web-series para los jóvenes de la generación Z

Toda la información del gran mercado de MIPCOM, en la última edición de Teleinforme: