El largometraje de ficción de Mayo Films, ha sido el ganador de la cuarta edición de esta iniciativa, que apadrina durante un año a una productora de nueva creación o sin experiencia con el objetivo de internacionalizar la producción del proyecto presentado.


El pasado sábado 5 de octubre, en el marco del Festival de Sitges, tuvo lugar la entrega del premio al Programa de Crecimiento Empresarial impulsado por PROA que, en su cuarta edición, ha tenido al proyecto Calypso de Mayo Films, como ganador.

El premio, recogido por el productor Sergio Grobas, será tutelado por Laura Rubirola productora ejecutiva de Malmo Pictures. Además de los galardonados, los finalistas de esta edición fueron el largometraje de ficción Ángela, producción de Ringo Media y Lo tesoro de Barracuda, largometraje animación/ficción producido por Inicia Films.

La comisión de valoración de esta cuarta edición formada por Àlex Navarro (Europa Creativa Media), Mar Medir (Catalan Films & TV), Adrià Monés (ProFicció), Marc Roma (ProTV), Bernat Manzano (ProDocs), Tony Albert (ProAnimats), Joana Chillet (AVANT), Marta Hierro (APAIB), Mariona Claveria (PROA) y Gerard Rodríguez (Japónica Films). Todos coincidieron en destacar la madurez de la propuesta, la capacidad de internacionalización, la originalidad, la garantía y la experiencia de la productora, así como el potencial para llegar a grandes públicos sin renunciar al espíritu autoral.

El Programa de Crecimiento Empresarial tiene por objetivo apadrinar un productor novel o sin experiencia en el mercado internacional para contribuir a la internacionalización de las productoras. Durante un año, un tutor experimentado ayudará el productor seleccionado y PROA dará un apoyo económico por valor de 3.000 euros.