El European Arthouse Cinema Day, a punto de celebrar su cuarta edición

8 octubre, 2019

CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) y Europa Cinemas vuelven a colaborar este año para celebrar la 4ª edición del European Arthouse Cinema Day, que en 2019 tiene lugar el 13 de octubre. El año pasado fue de nuevo un éxito, con screenings en más de 4.000 pantallas de 600 cines en 36 países,  entre los cuales había más de 300 cines de la red Europa Cinemas.

Este evento subraya la capacidad de las salas de cine europeas de promover la diversidad cultural a través de programaciones variadas, seleccionadas y exclusivas. Además, tienen lugar otras actividades, como debates o exposiciones.

Los embajadores del evento para esta edición son la directora francesa Céline Sciamma, los cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y la actriz alemana Sandra Hüller.

La iniciativa otorga a los cines europeos la posibilidad de fortalecer su identidad, de modo que, en última instancia, se incremente el público y la circulación de estas películas.

En esta edición se va a poner especial atención al público joven, de modo que los participantes son bienvenidos a organización proyecciones adicionales para escuelas el 11 o el 14 de octubre dentro del marco del evento.

El European Arthouse Cinema Day pretende convertirse en una cita cinematográfica esencial en la temporada de otoño. Es una buena forma de valorar los cines arthouse como puntos de encuentro de las comunidades locales y de recalcar su compromiso a la hora de ofrecer una programación exigente y original.

YouTube video

Además, el público responde cuando se cuida la oferta cinematográfica, de ahí que estos cines tengan más de 100 millones de espectadores anuales.

Los cines tienen libertad para participar de cualquier manera en el evento y para crear su propia programación, con la condición de que incluya películas europeas.

Más información en https://artcinemaday.org/en

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.