La sede madrileña de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogerá esta tarde a las 19:30 horas un nuevo homenaje especial a seis profesionales que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia porque no son jefes de departamento.

Un responsable de efectos en sala, una ambientadora de cine, un operador de cámara, un microfonista, un jefe de eléctricos y una jefa de localizaciones son los cargos de los nuevos homenajes que la Academia de Cine distingue a profesionales destacados del sector cinematográfico en España.

La novena edición del Homenaje a los Profesionales cristaliza esta conmemoración hoy 2 de octubre a las 19:30 horas en la propia Academia de Cine en la calle Zurbano, 3.

El reconocimiento en esta ocasión se dispensa al responsable de efectos en sala Kiku Vidal; la ambientadora de cine Lierni Izaguirre; el operador de cámara Albert Carreras; el microfonista Óscar Segovia; el jefe de eléctricos Enrique Bello; y la jefa de localizaciones Lupe Martínez.

El año pasado los galardonados fueron José García Donado, Humberto Cornejo, Alfredo Díaz, Nuria Casanova, Fernando Izquierdo, Miguel Ángel Cárdenas y Elena Villanueva.