El nuevo proyecto de Amazon Prime Video ha comenzado a rodarse en Soria, para continuar en Burgos y Aragón, donde se recreará el Sultanato de Zaragoza. La producción abarca más de 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.


Amazon Prime Video
ha anunciado que ya ha comenzado la grabación de El Cid en España. Esta nueva serie, una de las producciones Amazon Original más ambiciosas que se grabarán este año en nuestro país, ha comenzado a rodarse en Soria y continuará en Burgos y Aragón, donde se recreará el Sultanato de Zaragoza.

Creada y producida por Zebra Producciones, los productores ejecutivos son José Velasco y Sara Fernández-Velasco.  La serie cuenta con una producción sin precedentes que abarca más de 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

El Cid dará vida a una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto. Los protagonistas de esta serie son Jaime Lorente, que encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar; acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. Se han incorporado al equipo Alicia Sanz como la infanta Urraca, Fran Ortiz que será Sancho el Fuerte, Jaime Olías que encarnará a Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez será la Infanta Elvira, Nicolás como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, abuelo de El Cid; Pablo Álvarez será Orduño, antagonista de Ruy; Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro; David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño. Completan el reparto Amr Waker, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir y Zohar Liba como Abu Bakr.

“Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

“Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media”, señala José Velasco, fundador y presidente de Zebra Producciones. “Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!”

El Cid se estrenará en 2020 en el catálogo de Prime Video.