Septiembre, mes con menor consumo televisivo de los últimos 13 años

1 octubre, 2019

Con el 15 por ciento de share, de nuevo Telecinco lidera las audiencias firmando su mejor septiembre de los últimos diez años. El consumo en Lineal es de 205 minutos, incluyendo el concepto de ‘invitados’ (el 97 por ciento TTV) y el Diferido suma 6 minutos (el 3 por ciento TTV), que representa 211 minutos por espectador y día (3 horas y 31 minutos).

La final del Campeonato del Mundo de Baloncesto, emitido en Cuatro el pasado día 15,programa más en septiembre

Sin sorpresas en las audiencias televisivas registradas en el recién finalizado septiembre con Telecinco liderando, por decimotercer mes consecutivo, al obtener un 15 por ciento de cuota de pantalla, de acuerdo con los informes de las consultoras Barlovento Comunicación y Dos30’.

Antena 3 mantiene su segunda posición con un 11,3 por ciento de cuota de pantalla y el tercer puesto es para La 1, con un 9,5 por ciento de share. Completan el Top10, las temáticas de pago (8,1 por ciento), autonómicas (7,9 por ciento), laSexta (6,6 por ciento), Cuatro (5,8 por ciento), FDF (2,8 por ciento), La 2 (2,6 por ciento) y Energy (2,5 por ciento).

El ranking de los programas más vistos lo lidera la final del Campeonato del Mundo de Baloncesto, emitido en Cuatro el pasado día 15 que, como informamos en aquel momento,  que congregó a 6.168.000 personas,  una cifra que le reportó a la cadena el 46,5 por ciento de cuota de pantalla.

Telecinco también se lleva el liderazgo de los informativos con 1,9 millones de promedio por emisión (ponderación ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo) y Antena 3 es la más vista en los informativos de sobremesa de lunes a viernes. La principal cadena de Mediaser es  líder con sus informativos de noche de lunes a domingo, y se produce un empate técnico en los espacios informativos de sobremesa de fin de semana entre Telecinco (1.583.000) y Antena 3 (1.519.000).

Mediaset, con el 29,6 por ciento, mantiene la primera posición en cuanto a grupos empresariales se refiere; seguido de Atresmedia, que firma un 25,6 por ciento; Grupo RTVE, que crece 8 décimas hasta alcanzar el 16,1 por ciento; FORTA, que consigue el 7,7 por ciento, Vocento con el 2,9 por cuento y Unidad Editorial, con el 2,8 por ciento.

El consumo televisivo fue de 3 horas y 31 minutos diarios por persona y día;  un dato que convierte a los resultados septiembre como el de menor consumo televisivo de los últimos 13 años.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.