The Mediapro Studio presenta el próximo viernes 4 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en Sitges, la película 4×4, postproducida por Telson. El estudio de Tres60 ha realizado el VFX, la corrección del color, el conformado y el DCP de la película, rodada en Argentina y seleccionada para Venecia y Bucheon.

‘4×4’ es la ópera prima en solitario de Mariano Cohn (‘El ciudadano iilustre’)

Este enérgico thriller, que ha cosechado un rotundo éxito de taquilla en Argentina, obtuvo una magnífica acogida en el Festival de Venecia y fue seleccionado para el World Fantastic Blue del Bucheon International Fantastic Film Festival (BiFan) de Corea del Sur.

Telson, el estudio de postproducción del Grupo MEDIAPRO, participó en la supervisión del rodaje, realizado íntegramente en Argentina, y posteriormente realizó los efectos visuales (VFX), la corrección de color, el conformado y la masterización del DCP (Digital Cinema Package).

La película, coproducida por Televisión Abierta, se grabó durante seis semanas en un gran plató exterior con una escenografía que replicaba un barrio entero.

El film cuenta la historia de un joven ladrón que cae en una maquiavélica trampa y pronto descubre que se encuentra atrapado entre las cuatro puertas de un vehículo, aparcado en un barrio de Buenos Aires.

‘4×4’ llega a Sitges tras pasar por Venecia y Bucheon.

Sobre el metraje real, Telson creó más de 126 planos de VFX, incluido un impactante plano final. Un proceso creativo que incluye el diseño, modelado, animación e iluminación en 3D, grafismo mediante Matte Painting y la integración en planos reales con NUKE.

La película está dirigida por Mariano Cohn. Es su ópera prima en solitario, tras haber trabajado junto a Gastón Duprat en galardonados filmes como El ciudadano ilustre (2016), con más de 30 premios internacionales, y Mi obra maestra (2018).

El protagonista, Ciro, está interpretado por Peter Lanzani (El Clan), y el reparto se completa con Dady Brieva (El ciudadano ilustre), que da vida al dueño del vehículo, y Luis Brandoni (Mi obra maestra) en el papel del policía mediador.

Además de la supervisión y creación de los VFX de Telson (Adiós, Malaka, Madre), el filme cuenta con un prestigioso y galardonado equipo técnico que va desde el director de fotografía, Kiko de la Rica, ganador de un Goya por Blancanieves; Cristina Nigro al frente de la dirección de arte; los montadores David Gallart y Elena Ruiz, también ganadores del Goya; y la música original de Dante Spinetta, nominado en varias ocasiones a los Premios Grammy Latinos.

Puedes conocer más detalles sobre la transformación integral que ha experimentado Telson, con incorporación de nuevo talento y modernización tecnológica, en este artículo.