El próximo jueves día 3 -hasta el día 6- arranca la edición anual de la Madrid Games Week, en cuya lista de invitados destacan nombres como Sony, Microsoft, Nintendo, Bandai, Namco, Ubisoft o la Liga de Videojuegos profesional.

Más de 43.000 metros cuadrados estarán a disposición de los amantes de videojuegos a partir del próximo jueves con motivo de la Madrid Games Week en el recinto ferial IFEMA. Un evento en el que tendrán lugar presentaciones y pruebas de videojuegos, talleres, charlas, espacios dedicados al manga y al cosplay, competiciones de eSports…

Con la entrada sencilla de la Feria (13 euros si se obtiene de forma anticipada) los asistentes podrán acceder uno de los días de la  misma, mientras que la entrada abono (35 euros) ofrecerá un pase completo a todas las jornadas. Para aquellos que no puedan asistir, muchos de sus eventos principales serán retransmitidos a través de Youtube, Mixer o Twitch.

En esta edición, uno de los grandes protagonistas será Sony, que ofrecerá la puesta de largo de títulos como Medievil, Dreams, Concrete Genie, Nioh 2, o Predator: Hunting Grounds. También se han confirmado dos experiencias especiales ambientadas en The Last of Us Parte 2 y Death Stranding y llegará como primicia nacional la demo jugable de Final Fantasy VII Remake.

Otras empresas de relevancia que asistirán son Microsoft (con éxitos como Sea of Thieves o Gears 5), Nintendo (Mario Party, Super Smash Bros y Splatoon), Bandai Namco (Dragon Ball: Kakarot, One Piece Pirate Warriors 4, One Punch Man: A Hero Nobody Knows o Code Vein), o Ubisoft (lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint).

A lo largo de las jornadas, tendrán lugar varias competiciones de eSports en directo como las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

También habrá una sección dedicada a los nostálgicos con Retroworld y Manga-O-Rama, habilitado con consolas clásicas y cientos de máquinas de las que poblaban las recreativas antaño: arcade, pinballs, microordenadores y otros grandes clásicos del juego.

El evento contará de nuevo con otro de los espacios favoritos de los fans, dedicado al anime y al manga japonés. Aquí se podrán encontrar concursos de cosplay, talleres, charlas sobre el futuro de la animación, análisis de casos de éxito recientes…