European Film Promotion apoya 30 películas para el Asian Film Market incluyendo ‘Madre’ de Sorogoyen

1 octubre, 2019

Se han concedido ayudas a 30 películas, entre las que está la española Madre de Rodrigo Sorogoyen, a través de 20 agencias de ventas. Además, la iniciativa EUROPE! UMBRELLA, organizada por el European Film Promotion (EFP) con la colaboración de UniFrance, proporciona un espacio para los títulos europeos en el Asian Film Market de Busan, que tiene lugar del 5 al 8 de octubre.

‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen. El film se estrena en España el 15 de noviembre, por Wanda Visión, y las ventas extranjeras las lleva Le Pacte.

El paraguas del EFP ha atraído a 36 agencias de venta europeas, lo que supone un incremento con respecto a años anteriores. Algunos vuelven tras una larga ausencia, como es el caso de Gaumont, y otros son neófitos, como la belga Best Friend Forever, la austríaca EastWest Filmdistribution o la polaca Media Move.

La iniciativa de promoción Film Sales Support (FSS) del EFP tiene en esta ocasión una novedad y es que ofrece la posibilidad a las agencias de ventas de promover hasta cinco títulos de sus catálogos.

Además, desde septiembre, el FSS ofrece una nueva faceta que cubre la inversión en campañas de promoción digitales, gracias a financiación adicional de MEDIA. Considerando los cambios en el mercado, se dispone un máximo de 8.000 euros para estrategias digitales. Por primera vez, FSS también está disponible para películas en fase de postproducción, tanto en cuanto los filmes son vendidos de manera creciente antes de que esté finalizada la obra.

Madre de Rodrigo Sorogoyen es la única película española que recibe la ayuda Film Sales Support del European Film Promotion, canalizada a través de la agencia francesa Le Pacte. Hay dos títulos de autores latinoamericanos coproducidos por Europa que también reciben apoyo como La cordillera de los sueños del chileno Patricio Guzmán y Nuestras madres del guatemalteco César Díaz.

Del resto de seleccionados destacan Another Round de Thomas Vinterberg y The Prince’s Voyage de Jean-François Laguionie y Xavier Picard. Puedes consultar la lista completa aquí.

Lo último de Vinterberg, ‘Another Round’, también ha recibido apoyo. La agencia es TrustNordisk.

Las actividades del EFP en el Busan International Film Festival (BIFF) está respaldado económicamente por el programa Europa Creativa – MEDIA, con apoyo complementario de institutos como Danish Film Institute, Eye International (Holanda), German Films, Icelandic Film Centre, ICAA (España), Istituto Luce Cinecittà – Filmitalia, Lithuanian Film Centre, Polish Film Institute, UniFrance, and Wallonie Bruxelles Images (Bélgica).

Como parte de la batería de actividades para los filmes europeos en Busan, el EFP, junto con el Istituto Luce Cinecittà – Filmitalia, acoge la recepción anual de la industria con la 22ª edición de EUROPE! GOES BUSAN que junta la delegación artística europea con la asiática, entre los que habrá 64 cineastas europeos y una buena cantidad de actores coreanos. Con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA y los distintos institutos de cine nacionales, participan en un programa de cinco días con sesiones especiales y networking.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.