Amazon, con 3.281 títulos, es el mayor comprador de películas europeas

1 octubre, 2019

Así lo constata un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, que ha analizado 79 servicios SVOD, Subscription Video On Demand, no europeos y sus catálogos disponibles en 21 países, con el objetivo determinar el mercado de películas bajo demanda y bajo suscripción más allá de las fronteras de la Unión Europea.

El informe realizado por Christian Grece, analista del Observatorio especializado en mercados de televisión y audiovisuales bajo demanda en Europa, cuenta con el respaldo del programa Creative Europe de la Unión Europea.

La mayoría de las películas de la UE emitidas en los servicios SVOD en todo el mundo se producen en cinco territorios europeos, siendo Reino Unido, con diferencia, el mayor proveedor de largometrajes europeos con el 38 por ciento de los títulos; seguido de Francia, con un 18 por ciento; Alemania (12 por ciento), Italia (11 por ciento y España con el 6 por ciento.  Estos cinco territorios en conjunto suponen el  85 por ciento del catálogo de películas europeas disponibles en SVOD fuera de la Unión Europea.

Fuente: Observatorio Audiovisual Europeo

Países productores de películas de tamaño medio, con diversas filmografías (Bélgica, Países Bajos, Austria), géneros especiales (por ejemplo, el denominado nordic noir de Suecia, Dinamarca, Finlandia) o películas de habla inglesa (Irlanda), también logran exportar películas fuera del continente europeo. Estos siete países representan el 11 por ciento de todos los títulos analizados en los catálogos SVOD.

Otro dato interesante es los títulos europeos disponibles representan el 14 por ciento de las películas disponibles en esos servicios, lo que supone una cifra de 7.450 películas europeas.

Por zonas, Norteamérica con 16 servicios SVOD, y China con 3, ofrecen el mayor número de películas europeas en sus catálogos con 4.095 y 2.585 títulos, respectivamente. Rusia (3 servicios), Australia y Nueva Zelanda (8) son otras regiones que cuentan con un número superior a la media de películas europeas.

Fuente: Observatorio Audiovisual Europeo

El informe del Observatorio destaca que el mayor comprador de películas europeas es Amazon con 3.281 películas disponibles en sus catálogos de 14 países, seguido de Netflix con 1.816 largometrajes en 20 países.

Por su parte, la plataforma SVOD rusa Ivi y las tres chinas Youku, iQiyi, Tencent Video se han convertido en los  mayores servicios de un solo país que compraron películas europeas.  El indio Eros Now, el canadiense Sundance Now, Viu (en 6 países) y CBS All Access, cuentan con una treintena de películas europeas en sus catálogos.

Puedes descargar el estudio en este enlace

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.