Dos documentales de En Portada y una campaña de autopromoción de RTVE han sido galardonados en la décima edición de este certamen de la industria audiovisual, uno de los más competitivos a nivel internacional.

Yolanda Álvarez recogió los galardones de TVE

Un Delfín de Oro, en la categoría de History & Personalities/Portraits, para el reportaje de En portada La momia dorada; otro de igual categoría en la de Political Issues para Prisionero 151/716 emitido igualmente en el longevo programa de producción propia del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española; y un Delfín de Plata para la autopromoción La fuerza de todos en la condición de Marketing Communication, es el saldo positivo de los galardones con los que ha vuelto TVE de la X edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards, el certamen de la industria audiovisual, uno de los más competitivos a nivel internacional, que este año ha alcanzado su récord con 1.029 propuestas provenientes  de más de 30 países.

El máximo galardón, el Delfín Blanco, se lo llevó Santander – Losing Mr Renton, una producción de la británica Media Zoo Ltd., para la entidad financiera española. Por su parte, el Delfín Azul, que se entrega a la producción más exitosa del año, fue para la danesa M2Film,  que se lo lleva por segundo año consecutivo.

Los premios de TVE

Estrenado en La 2, el documental La momia dorada  es una coproducción de RTVE y Story Producciones. Dirigido por Regis Francisco López, muestra la historia más desconocida de las momias y del antiguo Egipto a partir del análisis de cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional en una investigación pionera realizada en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid. No es el primer galardón para este documental, que el pasado abril obtuvo la Medalla de Bronce al mejor documental de Historia y Sociedad en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York.

Por su parte Prisionero 151/716, estrenado en En portada en noviembre de 2018, recoge una entrevistaba con Ali Agaisi, uno de los iraquíes que fueron torturados por las tropas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib durante la Guerra de Iraq. Han pasado quince años y sigue arrastrando la losa de las torturas que sufrió en la prisión de Abu Ghraib. A sus 56 años, vive como refugiado en Alemania. Las secuelas físicas y psicológicas lo incapacitan para trabajar. El guion es de Yolanda Álvarez y la realización de Ángel Barroso.

La autopromoción La fuerza de todos fue la campaña con la que RTVE anunciaba su temporada 2018-2019.