La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión y la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión unen fuerzas y crean una nueva asociación, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 18 de octubre en el marco del XI Encuentro sobre la Investigación a Análisis, que tendrá lugar en Madrid.

Dos de las asociaciones históricas del sector han decidido unir fuerzas para crear una nueva agrupación conjunta, cuyos detalles se darán a conocer durante el Encuentro ‘La Investigación a Análisis, que organizan y que este año cumple su XI edición.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y reunirá a profesionales de empresas de investigación de mercados, de empresas anunciantes usuarias de investigación, profesional docente relacionado con este campo, representantes de asociaciones vinculadas, medios profesionales, entre otros.

El lema para esta especial edición, marcada por la trascendencia de la unión de las dos asociaciones, será  #transformación, en clara referencia a la nueva agrupación. Precisamente, en la primera parte del encuentro los presidentes de cada  una de ellas, Pepe Martínez, de Aneimo, y Joan Miró, de Aedemo, explicarán en un  coloquio el porqué y para qué de esta integración,  una charla que moderará Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes.

Como espacio de diálogo con los usuarios de investigación de mercados, las marcas,  el encuentro organizará una mesa redonda formada por representantes de dichas empresas provenientes de ámbitos y experiencias muy diferentes. Son ellos los que hablarán también de la #transformación que están viviendo en sus empresas, de cómo abordan sus necesidades de información y cuáles son las tendencias que están detectando. Todo ello, con el telón de fondo de los últimos datos publicados recientemente sobre el sector de la investigación de mercados, nacionales e internacionales.

Puedes inscribirte en este enlace

Así, habrá que esperar al próximo día 18 para a conocer el nombre de la nueva asociación, objetivos, integrantes u organigrama, entre otros aspectos.

Sobre Ademo: Es la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, que agrupa a los pofesionales cuya actividad se desarrolla en estas áreas. Cerca de 800 profesionales forman parte de la Asociación. El objetivo fundamental de AEDEMO es potenciar el crecimiento del sector, promoviendo la difusión y control de las técnicas empleadas en la Investigación, impulsando el conocimiento y activando los puntos de encuentro entre los profesionales.

Sobre Aneimo: Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión que agrupa las empresas más importantes en investigación de mercados; actualmente sus empresas asociadas representan el 60% del volumen de negocio del sector. ANEIMO trabaja en promover el desarrollo de sus socios, asegurar que cada trabajo se realiza siguiendo los más altos estándares de calidad y velar por el respeto de los códigos de ética profesional. En ANEIMO creemos firmemente que la investigación de calidad genera conocimiento y por lo tanto genera directamente resultados positivos sobre el negocio de los clientes