Dirigida por Oliver Laxe, junto a los productores Andre Vázquez y Xabier Font (Miramemira), el largometraje ha contado con el apoyo de Asturias Paraíso Natural Film Commission. Ésta entidad recibirá 3.000 euros por el apoyo y la productora 7.000 euros. Por Noelia Jiménez

Foto de familia del equipo de Lo que Arde

19 películas, 12 Film Commissions y 10.000 euros de premio. Estas son las cifras que corresponden a la presente edición del Premio San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, la novena, cuyo jurado ha estado compuesto los actores, Fernando Guillén Cuervo y Nerea Barros, la periodista, Yolanda Flores, la fotógrafa Ouka Lele y la escultora guipuzcoana, Cristina Iglesias.

En el acto de entrega del premio, celebrado en el Hotel María Cristina de San Sebastián, han estado presentes los tres primeros mencionados miembros del jurado, así como algunas de las autoridades del Ayuntamiento de San Sebastián y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Planos que reflejan la realidad de la gente de Los Ancares

“ Por su realismo a la hora de contar una historia en la que el entorno y los personajes se alzan de una bella metáfora de la vida rural y por sus planos inolvidables, que reflejan la dureza del entorno y la humanidad de sus gentes”, son las palabras que el jurado pronunció a la hora de elegir la película ganadora de entre las 5 finalistas al Certamen que se celebra dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Un premio que recogía su director, Oliver Laxe, quién se sentía emocionado por haber recibido un premio por esta película, “que refleja la realidad de la tierra de mis antepasados”

Junto al director, también han estado presentes los productores Andrea Vázquez y Xabier Font (Miramemira), así como Miguel Ángel Montes, en representación de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, quién ha apoyado la producción de esta película y que, además, se llevará parte del Premio; un total de 10.000 euros, cuyos primeros 7.000 son para la productora y los 3.000 restantes,para la Film Commission que ha hecho posible que salga adelante.