Luisa Martín galardonada con la Cruz Blanca al mérito policial por su trabajo en ‘Servir y proteger’

26 septiembre, 2019

Es la segunda vez que este premio recae en una persona que no es policía, tras su concesión al también intérprete Tito Valverde, por su papel de Gerardo Castillo en la mítica El Comisario. Los galardones se entregaron ayer como parte de los actos de celebración del Día de la Policía.

La actriz Luisa Martín, que interpreta a la inspectora Claudia Miralles en la ficción diaria de La 1 Servir y proteger’, recibió ayer la Cruz al mérito policial con distintivo blanco “por su encomiable labor de difusión de la imagen de la Policía Nacional y por colaborar de manera activa en campañas de concienciación sobre la igualdad y diversidad”. Es la segunda vez que este premio recae en una persona que no es policía, tras su concesión al también intérprete Tito Valverde, quien daba vida a Gerardo Castillo en la mítica serie de Telecinco, El Comisario.

El personaje de Luisa Martín se mantiene al frente del reparto coral de la serie desde su estreno en abril de 2017. Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, Servir y proteger acaba de iniciar su cuarta temporada en La 1, estrenando nuevo horario, tras la reorganización en la parrilla de la primera, con el debut de Mercado central.

Con 600 capítulos emitidos en más de dos años, Servir y proteger ha recibido varios galardones, como el de mejor guion en el  FesTVal o  el Alcazaba a mejor serie de entretenimiento, entre otros.

La historia de Servir y proteger se ambienta en una comisaría de barrio en el sur de Madrid, que muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad. Los casos que investigan los policías suelen ser delitos menos graves, aunque tienen gran repercusión en las vidas de los afectados: pequeños conflictos de carácter social, con los inmigrantes, desahucios, o violencia de género. Con la comisaría como escenario van desfilando, los personajes, sus problemas, ansiedades, esperanzas y alegrías.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.