Durante el Festival de San Sebastián, en un acto dedicado a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, manifestó ayer que el Premio Cinematográfico José María Forqué, organizado por la entidad que preside, volverá a su sede habitual en Madrid para celebrar su 25º aniversario el próximo 11 de enero de 2020.

El Museo San Telmo de San Sebastián acogió el acto dedicado a los Platino, donde Cerezo anunció que Madrid volverá a celebrar los Forqué (Foto: Alex Abril)

La capital española acogerá de nuevo estos galardones, unos de los más importantes otorgados en nuestro país, tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza.

Todavía no se ha definido el espacio que alojará la próxima edición de los Forqué. La última edición celebrada en la capital, producida en 2016, tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos.

“Los premios Forqué vuelven al lugar donde nacieron y en donde tantos años se han desarrollado”, ha indicado a Telemadrid la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, que se asegurará de que la institución colabore “en todo aquello que sea necesario para garantizar el éxito de esta gran noche del cine”.

Puedes consultar la crónica de la última edición de los Forqué, celebrada en Zaragoza y en la que venció Campeones, a través del siguiente enlace.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.