Antonio Ruiz y María Casado renuevan el acuerdo entre Discovery y la Academia de Televisión

26 septiembre, 2019

Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery en España y Portugal y María Casado, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Audiovisual (AcademiaTV) han sellado la renovación del compromiso adquirido entre ambas entidades en 2013 de un modo peculiar.

María Casado y Antonio Ruiz

Ambos han escalado juntos por primera vez la pared de un rocódromo de Madrid donde han marcado su territorio con una pancarta a varios metros del suelo: el territorio del compromiso con una televisión de calidad, de vanguardia y siempre dispuesta a arriesgar y continuar avanzando.

La renovación de este compromiso se produce en el marco de una nueva etapa para ambas entidades. Antonio Ruiz regresaba a España en marzo de 2018 tras su trabajo como Vicepresidente Global de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport en París durante varios años. La presidenta de la Academia, María Casado también arrancaba nuevos retos para la Academia tras ser elegida por mayoría en las últimas elecciones celebradas en diciembre de 2018.

Para Antonio Ruiz, la renovación del acuerdo supone “certificar el compromiso de Discovery con el sector audiovisual en España, un compromiso que desde el inicio ha sido muy importante como ha quedado patente con nuestra apuesta por la producción nacional y el talento local. Avanzar en este camino de la mano de la Academia es un orgullo y una garantía, ya que ambos perseguimos un mismo objetivo, una televisión de calidad y hacer crecer la televisión de nuestro país”.

Para María Casado, este compromiso con Discovery supone “seguir sumando fuerzas al Consejo de la Academia en el que queremos que estén representados todos los operadores del sector. Es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional como Discovery que apuesta por la producción propia en nuestro país y por la calidad en sus productos”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.