La organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid reconoce la trayectoria del  cineasta salmantino. Además coincide con los 40 años del estreno el certamen de su primera película, F.E.N., programada a concurso en la Sección Oficial de la 24ª edición.

En su 64ª edición Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, otorgará la Espiga de Honor al cineasta salmantino Antonio Hernández. Será el día 21 de octubre cuando Hernández reciba este galardón, en el marco de la Gala del Cine de Castilla y León en la que se proyectará la película En la ciudad sin límites, por la que el realizador recibió el premio Goya al mejor guion original.

Co-creador de la productora Micra Film, con la que escribe y dirige su primer cortometraje, Soldado, otros títulos destacados son la ya citada F.E.N., su ópera primera, Apaga… y vámonos, Cómo levantar 1.000 kilosLisboa, El gran marciano, El menor de los males o Matar el tiempo, su último largo hasta la fecha.

Hernández también ha participado en varias series o miniseries para la televisión, como Los Borgia, Días sin luz, Tarancón, el quinto mandamiento; Sofía, Hoy quiero confesar, La fuga, Gran Reserva o Seis hermanas. Desde 2016 colabora con la productora Bambú en la dirección de las series Traición y Las chicas del cable.

Cine de Castilla y León

Como es habitual, Seminici proyectará largometrajes y  cortometrajes vinculados a la comunidad castellano y leonesa, fruto de la colaboración del certamen con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Matar el tiempo

Así, ‘Castilla y León en Largo’ programará este año las películas de ficción Mujeres de cristal, de Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) y Zaniki, del director salmantino Gabriel Velázquez. Además se proyectará el documental Nous. El origen del pensamiento infantil, de Henar Rodríguez. En ‘Castilla y León en corto’, sección competitiva que cuenta con un jurado propio integrado por profesionales del sector audiovisual, ofrecerán siete piezas de ficción. Se trata de Amandine, de Juan Carlos Mostaza; Best Seller, de Max Lemcke; Muedra, de César Díaz Meléndez (animación); Nuestra calle, de Clara Santaolaya; y Papá Cohiba, de Sara Rivero. Además, participarán los dos proyectos ganadores del premio Seminci Factory de la pasada edición: Sin nombre, de Arturo Artal y Juan Carrascal, y Umbral, de Jelena Dragaš.