Serielizados Fest pone en marcha su primera edición conjunta entre Barcelona y Madrid

25 septiembre, 2019

Esta 6ª edición del Serielizados Fest,  que por primera vez se celebrará de forma activa entre Barcelona (desde hoy hasta el 29 de septiembre) y Madrid, en el Palacio de la Prensa (del 27 al 30 de septiembre), estrenará más de 20 series indéditas en España. En el marco de la celebración catalana, uno de las citas a destacar será la sesión ofrecida por el Clúster Audiovisual de Catalunya en la que se analizarán distintos casos de éxito.

Hoy arranca el Serielizados Fest en Barcelona, una cita ineludible para todos los amantes de las series. Como ya anunciamos, dará comienzo con el estreno del nordic noir Bullets que será estrenada próximamente en AXN Now, el espacio de contenido bajo demanda del canal AXN. Detrás de esta coproducción entre Finlandia, Alemania y Bélgica, se encuentran los responsables de Bron (El Puente), The Killing o de la trilogía Millennium y está protagonizada por Krista Kosonen (Purge, Midwife), Sibel Kekilli (Juego de Tronos) y Tommi Korpela (A Man’s Job, Distractions). A continuación, comenzarán los actos programados en el CCIB para analizar las propuestas más interesantes del panorama.

 Entre los eventos que podrá encontrar el público del Serielizados Fest Madrid 2019 destacan las Premieres en España de las series Flack y Pure (llevadas a caboen colaboración con COSMO). Flack, una serie dramática ambientada en el mundo de las relaciones públicas de las celebridades protagonizada por la oscarizada Anna Paquin (El Piano), y Pure, drama en el que Ryan Robbins interpreta al pastor menonita, Noah Funk, que se introdujo en el mundo de la mafia para resolver el grave problema del tráfico de drogas en su comunidad. Las presentación irá a cargo de Lorenzo Mejino. Entrada gratuita con inscripción previa en la web oficial.

La edición de Madrid también acogerá la premiere en España de la nueva serie de HBO Europe, The Sleepers (en colaboración con HBO), un drama de espionaje ambientado en la Praga de 1980, en el contexto de inestabilidad política de la antigua Checoslovaquia, cuando se cumplen 30 años de la Revolución del Terciopelo. Entrada gratuita con inscripción previa (en la web del festival de Madrid).

Además, de estas propuestas, y como ya hemos anunciado previamente, el Serielizados Fest acogerá el estreno mundial de la quinta temporada de Inside No. 9 (en colaboración con Filmin), cuyo protagonista, Steve Pemberton ganó el BAFTA 2019 a mejor actor de comedia. ‘Inside No. 9’ será la serie que inaugurará la edición de Madrid.

Además, el festival ofrecerá el estreno europeo de la chilena La Jauría, la nueva serie de los hermanos Larraín, inspirada por el caso de “La Manada” y que cuenta en su reparto con la actriz transgénero Daniela Vega (Una mujer fantástica). Y Sluga Naroda (Un sirviente del pueblo), serie que protagonizó el cómico Volodímir Zelenski, antes de convertirse en el Presidente de Ucrania el pasado mes de mayo.

Otra de las grandes novedades es el estreno en España de Monzón, la serie argentina que ficciona la historia real de Carlos Monzón, el histórico boxeador que fue encarcelado en 1988 por asesinar a su esposa, la actriz Alicia Muñiz.

La sección Panorama del festival estrenará dos series danesas, en el marco de la sección País Invitado: Dinamarca. Entre ellas, The New Nurse (SF Studios), un drama de época ambientado en la primera mitad del siglo XX que ficciona la historia de los primeros hombres que optaron por estudiar y ejercer la enfermería. Y Follow the money III, el nuevo drama financiero del autor de Borgen.

 Y como colofón, siete series más, inéditas en España, que el festival estrena en exclusiva. La noruega Match, las catalana El Mort Viu, la última producción de la superpoderosa cadena NRK, Twin, y el fenómeno de la televisión surcoreana de este 2019, The Guest.

VI Showcase de Pilotos de Ficción

El Showcase de Pilotos de Ficción, organizado por Serielizados Fest y Zoom de Igualada, llega a su sexta edición con seis proyectos finalistas, de entre más de una veintena de participantes, que van desde el musical, al falso documental, la comedia de situación o la animación 2D:

  • La vieja estrella (de Marc González)
  • Días de mierda (de Pablo Medina)
  • Com a casa (de Segi Ricart y Pol Masvidal)
  • Where are The Cools (de Jordi Prieto Lujan y Alberto de Ros)
  • Xan (de Lucía Estévez)
  • Nunca nos dijeron la verdad (de Rosa Blas)

La gala de proyección de los pilotos finalistas y la votación del premio del público será el día sábado 28 de septiembre a las 21.30h en el CCCB (Barcelona), lunes 30 de septiembre a las 19h en la Sala Berlanga (Madrid) y en noviembre durante el Zoom de Igualada, donde también se hará entrega del premio del jurado y del premio del público.

Presentación de la primera serie producida por Orange

Como anunciamos hace unos días, otro de los proyectos que tendrá su puesta de largo en el marco del Serielizados Fest será la primera incursión de Orange en la producción de series junto a una de las productoras más relevantes en la actualidad, The Mediapro Studio, de la mano de la compañía del grupo 100 Balas.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.