La solución de Estructure permite un despliegue casi instantáneo e incluye las herramientas necesarias para la realización de directos en entornos Broadcast y periodísticos, con conceptos clásicos pero haciendo un uso óptimo de la infraestructura global de comunicaciones y los dispositivos inteligentes de hoy en día.

A día de hoy, la altísima calidad de los dispositivos inteligentes para la interconexión en movilidad, así como las más que solventes capacidades de las cámaras, micrófonos y accesorios que estos incluyen, nos permiten incorporarlos en la producción en instantes, de forma independiente o simultánea a otras cámaras o equipos de producción.

El diseño de la nueva plataforma de Estructure aprovecha de verdad las diferentes tecnologías actuales, que sin duda simplifican y reemplazan a la infraestructura que hasta ahora era necesaria para alguna de estas producciones.

Con Live Production dispones de unas capacidades técnicas para la retransmisión de directos multicámara en entornos Broadcast y periodísticos que, hasta hace muy poco, exigían de una infraestructura y unos costes muy altos de producción, que ahora se simplifican y abaratan de forma sorprendente gracias a la tecnología.

El software profesional y las tecnologías de telecomunicación IP desarrolladas en los últimos años han cambiado drásticamente la producción de televisión, con cambios como ninguno habíamos vivido antes y que han revolucionado la forma de trabajar de nuestra industria. Ahora nos vamos a liberar de las limitaciones que las infraestructuras técnicas nos han impuesto para la gestión, contribución y distribución de los contenidos, y a la vez vamos a obtener unas capacidades técnicas, y un bajo precio, que nos van a dejar con la boca abierta.  Además del equipamiento habitual de los periodistas y operadores de cámara en estas retransmisiones, los protagonistas en Live Production son los dispositivos inteligentes, que todos tenemos al alcance de la mano, y que pueden convertirse en un instante en la cámara HD y el equipo de transmisión IP que necesitas para tu producción.

La calidad en la adquisición de las imágenes de estos teléfonos, su eficaz comunicación de datos y su sencilla incorporación como fuentes Live Production en tiempo real, permite una inmediatez y una facilidad de despliegue óptima para retransmisiones y coberturas periodísticas de todo tipo.   Las posibilidades técnicas y creativas de Live Production, su facilidad de uso y su bajo coste, permiten ahora que nuevos difusores, canales y creadores realicen retransmisiones Broadcast en directo, y las rentabilicen, multiplicando las posibilidades técnicas y creativas para hacer televisión de calidad.

Independientemente del sector de actividad y cada día más, el mercado corporativo también demanda este tipo de soluciones para ilimitadas herramientas y aplicaciones de comunicación audiovisual multimedia y social. La facilidad de uso de Live Production hace que encaje aún más en estos entornos.

Puedes realizar retransmisiones multicámara de calidad con cualquier cámara Broadcast y tecnología clásicas, incluyendo además la capacidad de incorporar en la realización, de forma instantánea y como una o varias fuentes más, las señales HD en directo captadas y enviadas desde cualquier teléfono inteligente, tablet, PC, cámara IP u otro dispositivo.

También puedes incorporar, como fuentes para la realización y con todo el control, cualquier emisión remota en streaming en sus diferentes variantes y tecnologías. Y además puedes incrustar, en tiempo real y de forma fluida, hasta 4 canales gráficos independientes. Cada uno de estos canales gráficos permite la composición animada de los elementos y la incorporación de datos y material gráfico en cualquier formato.

Accede al sistema de realización de forma sencilla, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en la nube o redes propietarias, a través de la aplicación que hemos diseñado de forma ergonómica para que tu experiencia sea perfecta. Visiona en pantalla las diferentes fuentes disponibles para la retransmisión, tanto las que monitorizan las señales en directo como los reproductores de medios multiformato, así como los visores de los canales gráficos.

Utiliza el mezclador y otras herramientas exclusivas conmutando con precisión cualquiera de las fuentes audiovisuales de entrada, incluyendo transiciones y fundidos, e incrustando composiciones gráficas y el branding de canal. Incorpora en la realización contenidos audiovisuales multiformato a través de múltiples reproductores de archivos, los cuales se encontrarán  alojados en el sistema de almacenamiento al que tengas acceso.

Los reproductores de Live Production incorporan una tecnología avanzada para ofrecer características de control y diversos automatismos de reproducción que facilitan la producción al máximo y permiten, entre otras cosas, asegurar la emisión de los contenidos independientemente de su mezcla o estilo de realización.

La tecnología de Estructure asegura, en cualquier caso,  la máxima compatibilidad del sistema con los diferentes formatos y tecnologías de compresión de los archivos audiovisuales, con los que llevamos trabajando ya 20 años.

Incluye en tus producciones la retransmisión en streaming a través de las plataformas sociales que ofrecen su tecnología para las retransmisiones en vivo hacia una audiencia multiplataforma.  Retransmite en Facebook Live, Youtube, Twitch o Periscope, con una calidad y unas herramientas para la emisión más que destacables.