Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Todo es mentira’ y ‘Zapeando, entre los premiados de Aquí TV

24 septiembre, 2019

El auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer (València), fue de nuevo el escenario de la gala de la tercera edición de estos galardones a lo mejor de la televisión en España, organizados por el grupo El Periódico de Aquí.

Foto de familia (de Elvira Folguerá)

Ya se han entregado los Premios Nacionales Aquí TV, que este año cumplían su tercera edición, en una gala que tuvo como hilo conductor los programas de entretenimiento, y en la que, como avanzó Cine&Tele,  Jordi Évole y Pablo Motos recibieron un premio a la Trayectoria.

Tal y como se evidencia en el palmarés, los premios reconocen lo más variado de la televisión en todas las cadenas.

El mejor programa de actualidad fue para Todo es mentira, el espacio que lidera cada tarde Risto Mejide.  La cadena femenina, Divinity, hizo doblete al hacerse por un lado con el premio a la mejor cadena de la TDT y, por otro, llevarse su programa Cazamariposas el de mejor programa de la TDT. No fueron los únicos galardones cosechados por Mediaset; Telecinco, a hermana “mayor” del grupo también recibió recompensa, con el galardón al mejor magazine para El programa de Ana Rosa;  María Patiño, Socialité, como mejor presentadora; Myriam Gallego como mejor actriz por su interpretación en Secretos de Estado; La que se avecina elegida como mejor serie y Pablo Chiapella por su papel de Amador en esa misma ficción, seleccionado como mejor actor.

El jurado quiso recordar al actor Eduardo Gómez, recientemente fallecido y muy popular por su papel en la serie de los Hermanos Caballero para Telecinco, con un galardón a título póstumo y como homenaje.

También en el cómputo de premios las cadenas Atresmedia Televisión salieron bien paradas. El famoso Boom de Antena 3, capitaneado cada tarde por Juanra Bonet, fue elegido como mejor concurso y, de esta misma cadena, Jorge Fernández, se erigió como mejor presentador por su labor en La ruleta de la suerte. De la cadena verde a Atresmedia, lasexta, resultaron galardonados Equipo de Investigación como mejor reportero, mientras que Zapeando fue seleccionado como el mejor programa de entretenimiento.

Por su parte, Televisión Española se llevó dos galardones: al mejor informativo que fue para Telediario 2  y al mejor talent show que se lo llevó MasterChef.

Completan el palmarés La resistencia de Movistar+ con el galardón al mejor late night; El Forcat, de La 8 Mediterráneo, premio mejor programa de la tele local de la Comunitat Valenciana; la serie L’Alqueria blanca de À Punt como mejor programa de la tele autonómica; La niña repelente con el galardón a la mejor webserie y Javier Hoyos, que recogió el premio al mejor influencer de TV. Por último, destacar que el premio ‘Comunitat Valenciana, plató de cine’, fue para El Ministerio del Tiempo y Peñíscola.

Los Premios Nacionales Aquí TV celebraron su primera edición en 2017, son elegidos por el público y organizados por El Periódico de Aquí.

Quizás también te interesen: