La Academia del Cine Europeo otorgará un premio de honor a Juliette Binoche

24 septiembre, 2019

La prestigiosa actriz parisina Juliette Binoche agranda todavía más su ya extenso palmarés gracias al galardón European Achievement in World Cinema que le entregará la European Film Academy (EFA). La intérprete de 55 años ha participado en más 60 películas, tanto en francés como en inglés, y aunque es una musa del cine de autor, también ha trabajado en el ámbito mainstream.

La última nominación de Binoche a los EFA fue con ‘Un sol interior’ de Claire Denis.

Juliette Binoche es un símbolo del cine contemporáneo y en particular del cine de autor. La artista ha trabajado con grandes cineastas como Michael Haneke, Olivier Assayas, Leos Carax, Bruno Dumont, Chantal Akerman, Krzysztof Kieslowski, David Cronenberg, Abbas Kiarostami, Jean-Luc Godard, Claire Denis, Hou Hsiao-Hsien, Naomi Kawase, Hirokazu Koreeda, Anthony Minghella, Louis Malle, Isabel Coixet, André Téchiné, John Boorman, Jacques Doillon, Abel Ferrara o Patrice Leconte.

La actriz tiene un Oscar a Mejor Actriz Secundaria en su haber gracias a El paciente inglés (1996), film por el que obtuvo el Oso de Plata en Berlín, y también tiene otra nominación de los premios de Hollywood, en el apartado de Mejor Actriz, por Chocolat (2000). Tiene 10 nominaciones a los Premios Cesar, si bien únicamente ha ganado en una ocasión por Tres colores: Azul de Kieslowski, interpretación que también le brindó la Copa Volpi en Venecia.  La actriz tiene la triple corona de los festivales, ya que también venció en Cannes en 2010 con Copia certificada de Kiarostami.

El Premio EFA a Mejor Actriz lo ha ganado dos veces, aparte del Premio del Público por Chocolat. Una por El paciente inglés y otra anteriormente por Los amantes del Pont-Neuf de Carax. Ha estado nominada en dos ocasiones más con Caché de Haneke y Un sol interior de Denis.

Juliette Binoche (Foto: Angelo Cricchi)

Binoche recibirá el European Achievement in World Cinema durante la 32ª edición de los Premios de Cine  Europeo  el 7 de diciembre en Berlin.

Los EFA tienen abierto el plazo de votación del público entre las 12 películas seleccionadas, entre las que está Dolor y gloria de Almodóvar.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.